Inauguran en Acapulco exposición “La Gran Fuerza de México'

Esta exposición tiene como finalidad fortalecer el acercamiento entre el personal militar y la ciudadanía

COMPARTIR 
07/06/2014 15:24 Notimex / Foto: Archivo
El comandante de la IX Región Militar, Martín Cordero Luqueño inaugura la exposición en compañía del gobernador Ángel Aguirre.
El comandante de la IX Región Militar, Martín Cordero Luqueño inaugura la exposición en compañía del gobernador Ángel Aguirre.

ACAPULCO, Guerrero, 7 de junio.- Las Fuerzas Armadas empeñan sus recursos humanos y materiales en bien de la seguridad de los mexicanos para garantizar un ambiente de tranquilidad que propicie el México incluyente que deseamos.

El comandante de la IX Región Militar, Martín Cordero Luqueño, destacó que la sociedad y las Fuerzas Armadas unidas, “somos la gran fuerza de México”, al inaugurar en este puerto la exposición “Fuerzas Armadas, pasión por servir a México”.

En representación del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, anunció que las Fuerzas Armadas seguirán coadyuvando con las autoridades correspondientes y por el tiempo que la sociedad así lo requiera, para lograr un Guerrero seguro.

Acompañado por el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dijo que los mexicanos somos entes maduros que creemos en los beneficios de la democracia centrada, en las libertades fundamentales y nos distingue una solidez de hombres y mujeres con carácter.

Expresó a los guerrerenses que deben estar seguros que cuentan con Fuerzas Armadas capacitadas para actuar de manera inmediata, en caso de presentarse alguna contingencia que afecte a la población, ocasionada por fenómenos meteorológicos y sismologicos.

Cordero Luqueño insistió en que además de las afectaciones que le ocasionan los fenómenos naturales, Guerrero también se ve envuelto por la inseguridad y la violencia ocasionados por delincuentes y el crimen organizado.

Sabedores de la problemática que afecta a la entidad, las Fuerzas Armadas se encuentran presentes para que de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, mitiguen la consternación de sus habitantes que causan la inseguridad, y en su momento, los fenómenos naturales", refrendó.

Hizo notar que la entidad es historia, y es un estado de hombres y mujeres valientes, que enfrentan la adversidad con decisión y entereza, luchando día a día contra los embates de la desigualdad y la marginación.

En la época contemporánea contribuyen con una gran cantidad de sus hijos a las Fuerzas Armadas, por lo que existe identificación de sus habitantes con su Ejército, Fuerza Aérea y Marina, aseveró.

Esa identificación se estrecha cuando pueblo y Fuerzas Armadas afrontan de manera solidaria las adversidades que la naturaleza ha ocasionado en la entidad, teniendo como referencia los estragos causados por el huracán Paulina en 1997 y por las tormentas tropicales Ingrid y Manuel, en septiembre del año pasado, sostuvo.

Explicó que esta exposición tiene como finalidad fortalecer el acercamiento entre el personal militar y la ciudadanía, mostrar las actividades que realizan en beneficio de los mexicanos, acrecentar los vínculos de la población con la institución castrense y coadyuvar con el fomento de la cultura y la convivencia familiar.

También queremos mostrar al Estado de Guerrero, como se ha hecho en 11 entidades del país, que cuentan con soldados y marinos disciplinados, que de manera permanente reciben capacitación en diferentes ámbitos, incluyendo el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos, enfatizó.

Fg

Relacionadas

Comentarios