Peña Nieto regala camiseta del Tri al Papa Francisco

El Papa agradeció con una sonrisa la playera verde firmada por los jugadores de la Selección Mexicana de Futbol

COMPARTIR 
07/06/2014 12:40 Notimex / Fotos: EFE
Regaló al Papa Francisco la camiseta de la Selección Mexicana de futbol durante una audiencia privada que sostuvieron en el Palacio Apostólico del Vaticano.
Regaló al Papa Francisco la camiseta de la Selección Mexicana de futbol durante una audiencia privada que sostuvieron en el Palacio Apostólico del Vaticano.

CIUDAD DEL VATICANO, 7 de junio.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, regaló hoy al Papa Francisco la camiseta de la Selección Mexicana de futbol durante una audiencia privada que sostuvieron en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Ahora que está de moda, le queremos obsequiar la casaca de la selección para que sepa que en México nos ponemos la camiseta”, dijo el mandatario mientras le mostraba la playera color verde firmada por los jugadores del equipo tricolor. El Papa agradeció con una sonrisa.

Al inicio de la ceremonia ambos se saludaron en la Sala del Troneto, la antecámara de la biblioteca, a las 13:02 hora local (11:02 GMT).

Luego ambos pasaron a un gran salón y se sentaron ante un escritorio de madera. Por unos minutos los fotógrafos y periodistas pudieron asistir al inicio de su diálogo, luego se cerró la puerta y comenzó el cara a cara.

Tras los 25 minutos de coloquio tuvo lugar un intercambio de regalos. Luego de saludar de mano a cada uno de los miembros de la delegación, el Papa acompañó al presidente hasta la puerta y ambos se despidieron amistosamente.

Luego, Peña Nieto se dirigió hasta el primer piso del Palacio Apostólico donde fue recibido en una audiencia, también privada, por el “número dos” del Vaticano, el secretario de Estado Pietro Parolin, quien estará acompañado por el responsable para las Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red