Tromba provoca caos y encharcamientos en Veracruz

Una tormenta eléctrica en Boca del Río ocasionó el desalojo de 30 casas ante una posible inundación

COMPARTIR 
07/06/2014 00:17 Lourdes López
Foto: Archivo/cuartoscuro

XALAPA, Veracruz, 7 de junio.- A las 23:00 horas, se registraba una tormenta eléctrica en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, que mantenía a la expectativa a la población. El alcalde Ramón Poo Gil informó que han llovido 86 milímetros cúbicos en menos de 6 horas, lo que ocasiona encharcamientos y 30 casas desalojadas en la unidad Floresta, ante el riesgo de inundación.

El fraccionamiento Los Volcanes se anegó y el canal que atraviesa un conjunto de al menos tres unidades habitacionales está a punto de desbordarse.

"Es una tromba que no habíamos visto en muchos años", señaló Ana María Revilla, vecina de la colonia Tamsa.

Las anegaciones no permitían observar los baches en algunas calles y como consecuencia, una camioneta cayó en una zanja de la colonia Petrolera, en el municipio de Boca del Río.

Un centro comercial, instalado en el interior de una plaza, también resultó inundado.

Autoridades de Protección Civil de la ciudad de Veracruz reportaron que hay casas inundadas en el fraccionamiento Pueblo Nuevo y vecinos que habitan en los alrededores del canal de La Zamorana estaban a la expectativa ante un inminente desbordamiento.

Jorge Deseano, vecino del fraccionamiento Puente Moreno, reportó vía redes sociales que el fraccionamiento Puente Moreno ya presentaba inundaciones hacia las 23:00 horas.

Previo a estos eventos, durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, secretaria del área, reportó que aunque el disturbio tropical 90-L ya había provocado intensificación de las precipitaciones, las afectaciones eran menores.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red