Videgaray califica reducción de tasa de Banxico de acertada y oportuna

Esta medida permitirá mantener una inflación a la baja y promoverá el crecimiento de la economía nacional, dice secretario de Hacienda

COMPARTIR 
07/06/2014 04:28 Enrique Sánchez/Enviado
El reporte que dio el Banco de México señala que la moderación de la recuperación económica en el exterior y al interior son dos factores para disminuir la tasa.
El reporte que dio el Banco de México señala que la moderación de la recuperación económica en el exterior y al interior son dos factores para disminuir la tasa.

Aquí puedes consultar el boletín del Banco de México

LISBOA, Portugal, 7 de junio.- El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), respaldó la decisión del Banco de México de reducir 50 puntos base la tasa de interés interbancaria a un día, en 3 por ciento.

En Lisboa, Portugal, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, calificó de "responsable, acertada y oportuna" la medida de la Junta de Gobierno del Banco Central porque permitirá mantener una inflación a la baja y promoverá  el crecimiento de la economía nacional.

Quiero comentar que en opinión del Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda, se trata de una decisión acertada y oportuna. Una decisión acertada porque sin duda es consistente con el objetivo de mantener la inflación dentro del rango del Banco de México, en un momento en que la inflación está retrocediendo para beneficio de los consumidores mexicanos".

Entrevistado luego de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto ofreciera un balance de su visita de Estado a Portugal, el funcionario explicó que otro punto favorable de la decisión de Banxico es que alienta el mejor desarrollo económico.

El tener menores tasas de interés reduce el costo del dinero y facilita una mayor actividad económica, más liquidez en la economía y mayores inversiones.

Es por lo tanto-creemos-una decisión responsable, acertada y oportuna que ha tomado la Junta de Gobierno del Banco Central y que se ha anunciado hace unos momentos y que vemos una reacción sin duda alguna en los mercados financieros", subrayó.

Refirió que esta acción tomada por el Banco de México es similar a lo que está ocurriendo con otros bancos centrales del mundo como fue el caso del Banco Europeo tomó una decisión similar reduciendo sus tasas a de interés.

En el reporte que dio el Banco de México señala que la moderación de la recuperación económica en el exterior y al interior son dos factores para disminuir la tasa, así como una inflación a la baja.

Te puede interesar:

Banco de México sorprende con reducción de tasa a 3% para impulsar crecimiento

México y Portugal coinciden en que existe ambiente propicio de inversión

Aquí puedes consultar el boletín del Banco de México

Fg

Relacionadas

Comentarios