Desaparece en Morelos mujer embarazada

En Morelos comenzaron un operativo de búsqueda de fosas clandestinas en el municipio de Amacuzac, para tratar de localizar a personas desaparecidas

COMPARTIR 
06/06/2014 18:35 Pedro Tonantzin/Corresponsal
En Morelos comenzaron un operativo de búsqueda de fosas clandestinas en el municipio de Amacuzac, para tratar de localizar a personas desaparecidas.

CUERNAVACA, 6 de junio.- El Fiscal General de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, confirmó que desde esta mañana comenzó un operativo de búsqueda y rastreo de fosas clandestinas en el municipio de Amacuzac, para tratar de localizar a personas que han sido privadas de su libertad principalmente en la zona sur de Morelos.

Hay un operativo en la zona sur poniente, precisamente para buscar a esta persona u otras que se reportan como desaparecidas, no les digo el lugar, pero andan elementos del grupo interinstitucional Morelos, Federales, Estatales, Ministeriales, allá en la zona sur buscando a estas personas”, señaló.

De acuerdo a las redes sociales donde se denuncia la desaparición de esta mujer, refieren que tenía ocho meses de embarazo y es identificada como María Ávila Bahena, de 28 años, y vecina de San Gabriel Las Palmas, comunidad del municipio de Amacuzac, Morelos.

Según sus familiares y amigos, la mujer desapareció el pasado 8 de mayo y su ausencia fue denunciada el pasado 10 del mismo mes, según el testimonio de su madre María de Jesús Bahena Martínez, su hija salió al medio día y se dirigió a una reunión del programa social Oportunidades.

Después de las 20:00 horas, insistió en comunicarse con ella pero ya no respondió, después confirmaron que los mensajes fueron leídos al siguiente día, pero hasta ahora sólo saben que fue vista por última vez en una fonda del municipio de Puente de Ixtla.

En sus declaraciones, el fiscal aclara que las acusaciones recientes contra el legislador petista, están relacionadas con la evasión de un detenido, que manejaba un camión de carga que transportaba fertilizante, el cual tenía denuncia de robo, estaba remarcado y utilizaba un permiso elaborado por el diputado para circular por la zona.

De acuerdo a versiones confirmadas por el propio secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, el diputado llegó a un retén donde estaba detenido el chofer y facilitó su escape, después de amenazar a los agentes ministeriales, se alejó del lugar y más tarde acudió al corralón para tratar de recuperar el auto.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red