Prevén lluvias fuertes en Tabasco; Usumacinta se estabiliza

La Conagua dio a conocer que la baja presión que se localiza en el golfo de México, aumentó su potencial de evolucionar a tormenta tropical

COMPARTIR 
06/06/2014 18:15 Notimex
La Conagua dio a conocer que la baja presión que se localiza en el golfo de México, aumentó su potencial de evolucionar a tormenta tropical.

VILLAHERMOSA, 6 de junio.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que se esperan lluvias fuertes en las próximas horas en Tabasco, aunque el potencial de precipitaciones disminuirá a partir de este sábado.

El vocero estatal del organismo, Héctor Pérez Ruiz, indicó que la baja presión que se localiza en el golfo de México, aumentó su potencial de evolucionar a tormenta tropical, pero se encuentra cerca de las costas de Veracruz y alejándose de Tabasco.

El Usumacinta se estabilizó y se encuentra a 88 centímetros por debajo de su escala máxima

A partir de mañana, dijo, el potencial de precipitaciones para Tabasco será de un acumulado de 20 a 50 milímetros, y para el domingo moderadas por ingreso de humedad del Pacífico y del Caribe.

El funcionario federal expuso que los niveles de los afluentes están por debajo de sus escalas críticas al registrar descensos en las últimas 24 horas.

En la zona de Los Ríos, al oriente del estado, mencionó que el Usumacinta se estabilizó y se encuentra a 88 centímetros por debajo de su escala máxima, por lo cual sólo el San Pedro está por encima de su nivel crítico en 42 centímetros.

Respecto al caso de los ríos de la zona serrana, cuyas aguas transitan frente a Villahermosa, refirió que no se registraron lluvias de consideración en las últimas horas, por lo cual el Grijalva y La Sierra se mantienen abajo de sus niveles máximos.

En tanto, los afluentes Samaria y Carrizal, que reciben el agua de las presas del Sistema Alto Grijalva, ubicadas en Chiapas, están en 1.30 y 2.27 metros por debajo de sus niveles críticos, respectivamente.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red