Cambio climático no admite fronteras: Osorio Chong

Llama Osorio Chong a congresistas y gobiernos para abatir el cambio climático en pro de las generaciones futuras

COMPARTIR 
06/06/2014 16:53 Jaime Contreras Salcedo
Llama Osorio Chong a congresistas y gobiernos para abatir el cambio climático en pro de las generaciones futuras.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio.- El cambio climático no admite fronteras, pero sí admite la responsabilidad con visión. “actuemos para preservar lo que tenemos y recuperar lo perdido (…) con visión de largo plazo, construyendo consensos y trabajando para que las generaciones de hoy tengan fututo y éste sea viable para todos”.

Así lo estipuló el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al poner en marcha con la investidura presidencial la segunda Cumbre Mundial de Legisladores, en donde dijo, a más de 400 congresistas de 60 países que a ellos les corresponde hacer realidad las leyes a favor del desarrollo sustentable, las cuales requieren convencer de su urgencia, pertenencia y su beneficio en el corto y mediano plazos. “Las leyes por sí solas no bastan, tenemos que impulsar y hacer realidad una cultura ambiente”, les demandó.

En la máxima tribuna del país, el recinto legislativo de San Lázaro, Osorio Chong insistió en la necesidad de que todos los actores que tienen que ver contra el cambio climático y sus efectos negativos.

Hay que pasar del debate a la acción. No podemos seguir postergando decisiones”, afirmó.

Ante Tomás Anker Christensen, asesor ejecutivo de la ONU, representante de Ban Ki-moon, el titular de la política interior recalcó que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha adoptado una serie de programas que van encaminados a generar las condiciones para que México crezca, sí, pero con desarrollo sustentable y sin menoscabar en medio ambiente.

Recordó temas como la Agendas Nacional de Riesgos, acciones concretas de mitigación del cambio climático, el programa de quema de combustibles fósiles y el de un crecimiento verde e incluyente.

Miguel Ángel Osorio Chong anotó entonces que corresponde a gobierno, congresos, autoridades locales y sociedad civil trabajar en los hechos con responsabilidad para abatir los riesgos del fenómeno del cambio climático. “El momento para actuar es hoy”, remató.

jpg

 

Relacionadas

Comentarios