AMLO debió llamar a la unidad y no buscar otro partido: Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas afirma que no reclamó ni criticó al tabasqueño, sino le hizo una “simple observación”

COMPARTIR 
06/06/2014 14:19 Jaime Contreras Salcedo
Cuauhtémoc Cárdenas afirma que no reclamó ni criticó al tabasqueño, sino le hizo una “simple observación”.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio.- En un intento por matizar sus propios señalamientos, Cuauhtémoc Cárdenas aseveró este medio día que no reclamó ni formuló críticas a Andrés Manuel López Obrador.

Sólo le hizo “una simple observación”, en el sentido de que “a mí me parecía que hubiera sido más deseable desde mi punto de vista (…) llamar a la unidad de los partidos que tuvieran una candidatura común, que buscar un partido distinto”.

Cárdenas Solórzano habló brevemente con los medios y dijo que él no calificaba a nadie, menos al excandidato presidencial del PRD por haber fundado un partido y salirse de la filas perredistas.

Acompañado del coordinador del sol azteca en la Cámara Alta, Cuauhtémoc Cárdenas ratificó, eso sí, el entorno a su eventual candidatura de unidad.

Simplemente a ese respecto, reitero lo que he mencionado: yo no voy a competir con nadie (…) ahí se las dejo”, señaló

Excélsior reveló este viernes que el llamado jerarca del PRD y su fundador señaló en el ciclo de mesas “Los cambios estructurales y la disputa por la nación” que lo que tendría que haber hecho el político tabasqueño era unir a las agrupaciones políticas que conformaron Morena en lugar de abandonar las filas del perredismo. “Me parece que eso es lo que tendría que haberse hecho”, consignó este diario.

Sin embargo, el tres veces candidato a la presidencia de la República, bajo las siglas del PRD, sostuvo que estos señalamientos no constituían ningún reclamo a López Obrador y sólo fue “una interpretación de algún medio”.

En torno a la reunión privada con la bancada de izquierda, Cárdenas Solórzano insistió en la lucha que se está haciendo para “echar abajo las reformas constitucionales” en materia energética y en cuanto a las leyes secundarias “frenar lo más posible, reglamentar lo más posible, la entrega que el gobierno quiere hacer de las riquezas del país”.

En el caso de telecomunicaciones el fundador del PRD dijo que dentro de las discusiones “normales” entre los grupos parlamentarios lo que se pretende es echar abajo una propuesta de ley secundaria que va en contra de la Carta Magna. El PRD trabaja para que “la legislación reglamentaria sea congruente con la reforma constitucional”.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red