Suman 48 suicidios en lo que va del año en Aguascalientes

En la entidad de acuerdo a las estadísticas, tres hombres se quitan la vida por cada 10 mujeres; el caso que más sacudió al estado fue el suicidio de un niño de 9 años

COMPARTIR 
06/06/2014 13:22 Karla Méndez/Corresponsal
En la entidad de acuerdo a las estadísticas, tres hombres se quitan la vida por cada 10 mujeres; el caso que más sacudió al estado fue el suicidio de un niño de 9 años.

AGUASCALIENTES, 6 de junio.- El Coordinador Estatal y Director de Salud Mental y Adicciones, Gerardo Macías López,  informó que desde hace tres años el número de suicidios en Aguascalientes ha incrementado; hasta el momento 48 personas se han quitado la vida en lo que va del año

Tenemos una proyección de un  incremento  en todo el mundo, en Aguascalientes existía un nivel bajo, hace tres años incrementó”, informó.

Según el especialista, son múltiples las causas que pueden derivar a que una persona atente contra su vida, que van desde los trastornos mentales hasta problemas familiares. 

Las causas pueden ser múltiples problemas de la persona a nivel físico emocional, problemas de pareja, de familia el más común afectivo emotivo del amor, no enfrentan lo que deben enfrentar”, señaló.

Ante la problemática, la Secretaría de Salud cuenta con la línea de atención  066 en donde sicólogos brindan apoyo a personas con conductas suicidas, con la cual el año pasado se lograron frustrar 700 suicidios.

En la entidad de acuerdo a las estadísticas, tres hombres se quitan la vida por cada 10 mujeres aunque la tendencia es la inversa en cuanto a los intentos;  ya que tres mujeres de cada diez hombres intentan acabar con su existencia.

48 personas se han suicidado en lo que va del año.

El fenómeno cada vez se presenta con mayor frecuencia en niños  y adolescente, en el presente año un menor de tan solo 9 años de edad acabo con su vida colgándose de un árbol en la parte de atrás de su domicilio sin motivo aparente, al respecto Macías López indicó que se debe trabajar desde casa con las familias.

Asimismo descartó que falte coordinación por parte de las autoridades para atacar la problemática ya que señaló, las causas del suicidio son multifactoriales  y deben de ser de atendidas de manera integral.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red