Puente de Laredo obtiene permiso para cruce de materiales peligrosos

La afluencia de camiones procesados es de 11 mil cruces diarios, así lo señaló la titular de Desarrollo Económico, Mónica González García

COMPARTIR 
06/06/2014 11:19 Notimex
El aforo anual acumulado del año pasado fue de un millón 503 mil 595 cruces, lo cual fue mayor en un 5.38 por ciento con relación al 2012.
El aforo anual acumulado del año pasado fue de un millón 503 mil 595 cruces, lo cual fue mayor en un 5.38 por ciento con relación al 2012.

REYNOSA, Tamaulipas, 6 de junio.- El Puente Internacional de Laredo, Texas, obtuvo permiso presidencial para el paso de materiales peligrosos, lo que ampliará su competitividad y consolidará el cruce Nuevo Laredo III como un punto de flujo del comercio mundial.

Así lo señaló la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas, Mónica González García, al resaltar que el flujo de materiales peligrosos aumentará las ventajas competitivas del Puente del Comercio Mundial de Nuevo Laredo, el más importante de la frontera norte de México.

Indicó que la afluencia de camiones procesados es de 11 mil cruces diarios, por lo cual desde hace 10 años se han realizado las gestiones para concretar esta medida y brindar un mejor servicio.

La política económica y de relaciones internacionales con el país delnorte, han permitido el fomento del comercio exterior, esta administración ha hecho las gestiones necesarias para lograr los permisos de importación y exportación de ciertos materiales peligrosos y la enmienda recientemente dada a conocer traerá beneficios a Tamaulipas”, expuso.

Manifestó que de esta forma se estima una mayor atracción de inversiones extranjeras, un desarrollo económico más saludable, un incremento considerable de nuevos empleos y el aumento de la actividad industrial y comercial en la entidad.

Refirió que el aforo, comercio y los ingresos por el movimiento internacional del Puente Nuevo Laredo III se vieron favorecidos en 2013, al lograr una cifra récord en todas sus actividades, por lo que el permiso para importar y exportar materiales peligrosos incentivará la actividad del comercio internacional.

La funcionaria estatal expresó que el aforo anual acumulado del año pasado fue de un millón 503 mil 595 cruces, lo cual fue mayor en un 5.38 por ciento con relación al 2012, “pero también récord en el movimiento desde el inicio de operaciones de ese Puente Internacional Nuevo Laredo III”.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red