Sección 22 en Oaxaca bloqueará mañana tiendas y casetas

A las 9:00 horas, iniciará la protesta 30 por ciento de los 70 mil agremiados del SNTE-CNTE y a las 15:00 horas, se les suma el resto de la membresía

COMPARTIR 
05/06/2014 22:16 Patricia Briseño/Corresponsal

OAXACA, 5 de junio.- La membresía de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloqueará este viernes  los accesos a plazas comerciales, tiendas departamentales y casetas de peaje tanto en esta capital como en las principales ciudades del interior en apoyo a sus dirigentes que participan en  la mesa de negociación entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el gobierno federal en la ciudad de México.

A las 9:00 horas, iniciará la protesta 30 por ciento de los 70 mil agremiados del SNTE-CNTE y a las 15:00 horas, se les suma el resto de la membresía; esto es “para no afectar el ciclo escolar”, dice la representante regional en Valles Centrales de la gremial, Norma Cruz Vásquez.

Sección 22 en Oaxaca bloqueará mañana tiendas y casetas

El Sector Ciudad del magisterio bloqueará las puertas de la Plaza del Valle, mientras el Sector Estatales cerrará la Plaza Oaxaca y el Sector Zimatlán, refirió.

Mientras al Sector Miahuatlán, el Sector Ocotlán la tienda y el Sector Tlacolula la tienda bloquerán varias tiendas.

A su vez, los sectores Etla y Periferia ocuparán la caseta de peaje Huitzo de la Supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, para dar paso libre a los conductores de vehículos.

Cruz Vásquez dijo que la región de la Sierra se incorporará a la actividad político sindical y cerrará los de una tienda en la periferia de la ciudad de Oaxaca.

En el interior, se repetirán bloqueos similares afectando el comercio organizado, principalmente tiendas departamentales, supermercados, casetas de peaje.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red