Analizan en Sinaloa adelantar ciclo escolar por onda de calor

El gobierno estatal plantea que las clases finalicen el último día de junio y no el 15 de julio; con lo que se evitarían daños en la salud de los alumnos

COMPARTIR 
05/06/2014 22:02 Notimex
Niños tomando clase en Sinaloa
Estudian adelantar el fin del ciclo escolar para evitar daños a la salud de los alumnos por la onda de calor en el estado (Foto especial)

CULIACÁN, 5 de junio.- El gobierno de Sinaloa analiza la posibilidad de adelantar la conclusión del ciclo escolar 2013-2014, del 15 de julio al último día de junio, para evitar daños a la salud de alumnos debido a la onda de calor registrada en los últimos días.

El mandatario estatal, Mario López Valdez, dijo que hará el planteamiento en este sentido tanto a los padres de familia como al sindicato de maestros en la entidad.

Agregó que otra propuesta es que la electricidad destinada a escuelas reciba algún tipo de exención, ya que de los más de seis mil planteles que hay en el estado, sólo 25 por ciento cuenta con subestaciones y aires acondicionados.

El argumento, abundó, es que si la pesca tiene un subsidio en la energía y el campo, las escuelas deben contar una exención similar.

Entonces, de alguna manera, que la educación tenga algún tipo de exención, porque se está sembrando el conocimiento. Es algo que estamos planteando. Espero en la próxima semana tener algunos acuerdos tomados con los estados afectados”, señaló.

Por otra parte, el mandatario estatal anunció que en breve se aplicará en Sinaloa un programa de verificación vehicular, en busca de prevenir la contaminación que, mencionó, contribuye al aumento en las temperaturas.

asc

Relacionadas

Comentarios