Aplicarán exámenes de control y confianza a policías en Zitácuaro

Un total de 280 policías municipales aplicarán de nueva cuenta sus exámenes de control y confianza para definir su permanencia dentro de la corporación

COMPARTIR 
05/06/2014 19:42 Miguel García Tinoco/Corresponsal
Un total de 280 policías municipales aplicarán de nueva cuenta sus exámenes de control y confianza para definir su permanencia dentro de la corporación. Foto: Archivo

ZITÁCUARO, Mich. 5 de junio.-Un total de 280 policías municipales de Zitácuaro, Michoacán aplicarán de nueva cuenta sus exámenes de control y confianza para definir su permanencia dentro de la corporación, informó el edil de dicha demarcación, Juan Carlos Campos Ponce.

Considerado entre los municipios con mayor avance del mando unificado policial, desde hace 20 días se efectuó cambio de director de Seguridad Pública local, un mando recomendado por la federación.

Es un policía retirado y ya jubilado ha estado en diferentes corporaciones del Estado de México y el Distrito Federal su tiempo laboral terminó y es al que en su momento nos están proponiendo para que se haga cargo", indicó Campos Ponce.

El ex diputado local reconoció que a pocos días de iniciar con la aplicación del nuevo modelo policial, ya se han obtenido algunos resultados con la puesta a disposición de un importante número de casos.

De una semana acá hemos tenido puestas a disposición más de 60 personas, diferentes tipos de delitos o faltas administrativas, pero ya la cantidad ya es muy importante creo ha habido una mejor operación en este lapso y ya vendrán los otros cambios", señaló.

Agregó que entre los delitos más frecuentes que se reportan en la zona están los robos a casa habitación, delitos que Campos Ponce atribuye a hampones de estados circunvecinos a Michoacán.

Delincuentes de tránsito que se brincan del Estado de México y delincuentes que ya no encuentran ni tienen cabida dentro del crimen organizado y la única manera de vivir es esa y la siguen practicando pero de una manera individual”, dijo.

En Zitácuaro los operativos por parte del Ejército mexicano y la Policía Federal también son permanentes, indicó el presidente municipal.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red