Padres homenajean a los héroes de la Guardería ABC

En las ruinas de lo que fuera la estancia infantil, la mañana de este 5 de junio se llevó a cabo el homenaje a quienes arriesgaron su vida por salvar a más de 70 bebés

COMPARTIR 
05/06/2014 17:32 Información e imágenes de Daniel Sánchez Dórame/Corresponsal
César Romo es uno de los personas que casualmente pasó por la Guardería ABC aquella fatídica fecha.
César Romo es uno de los personas que casualmente pasó por la Guardería ABC aquella fatídica fecha.

HERMOSILLO, 5 de junio.- Padres de las víctimas del incendio de la Guardería ABC honraron a los 38 héroes ciudadanos que sin ser rescatistas, ni contar con el equipo necesario, arriesgaron sus vidas para salvar la vida a más de 70 bebés en la tragedia infantil más sentida en la historia de México.

La mañana de este 5 de junio afuera de las ruinas de la estancia infantil, se llevó a cabo el homenaje con la presencia de familiares, amigos, deudos de las víctimas, vecinos de la colonia Y Griega, además de algunos de los hombres y mujeres que atestiguaron el incendio donde murieron 49 bebés, 25 niñas y 24 niños.

Ahí hubo una misa donde en la homilía el padre Martín Lobio pidió a los padres de familia que perdonen a los responsables de la tragedia pero que nunca cesen en el reclamo de justicia hasta su consecución.

Después uno de los deudos leyó un poema inspirado en la memorable labor de los héroes ciudadanos, cuya vida quedó marcada por la horrible tragedia; por último, los presentes soltaron decenas de globos que simbolizan el alma de los niños que fallecieron.

César Romo es uno de los personas que casualmente pasó por la Guardería ABC aquella fatídica fecha, y que sin pensarlo dos veces, se metió entre el humo toxico y las ardientes llamas para rescatar a varios bebés.

Aquel día todos actuamos por sentido común, nadie nos puso de acuerdo y sin decirnos nada cada quien participó para intentar rescatar algunos niños; me acuerdo muy bien que la primera vez intente entrar gateando a la guardería en llamas, por un momento titubee, pero la persona que venía detrás de mí me dijo adelante, no te voy a dejar solo güero éntrale, tomé coraje y le entramos”, recordó Cesar Romo.

Abogado de profesión y religioso dijo confiar en las instituciones del Estado mexicano y en que algún día llegará la anhelada justicia, y si no, afirmó que “ante la Ley de Dios nadie escapa, ahí no proceden los amparos”.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red