México albergará la Segunda Cumbre Mundial de Legisladores Globe

A partir de mañana, 500 legisladores provenientes de 80 países debatirán en la Ciudad de México sobre el cambio climático

COMPARTIR 
05/06/2014 17:20 Notimex
GLOBE, por sus siglas en inglés, se formó en 1989 con congresistas de Estados Unidos, el Parlamento Europeo, la Dieta de Japón y la Duma de Rusia, con la misión de responder a los desafíos ambientales en el mundo.
GLOBE, por sus siglas en inglés, se formó en 1989 con congresistas de Estados Unidos, el Parlamento Europeo, la Dieta de Japón y la Duma de Rusia, con la misión de responder a los desafíos ambientales en el mundo.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio.- A partir de mañana y hasta el próximo domingo 500 legisladores de 80 países debatirán sobre el cambio climático durante la Segunda Cumbre Mundial de Legisladores Globe.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, asistirá a la inauguración de este evento en el Palacio Legislativo de San Lázaro, junto con los presidentes de la Cámara de Diputados, José González Morfín, y del Senado, Raúl Cervantes Andrade, así como el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

También estarán presentes el subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, Rodolfo Lacy, diputados y senadores de México y legisladores de otros países.

La Organización Global de Legisladores por un Medio Ambiente Balanceado (GLOBE, por sus siglas en inglés), se formó en 1989 con congresistas de Estados Unidos, el Parlamento Europeo, la Dieta de Japón y la Duma de Rusia, con la misión de responder a los desafíos ambientales en el mundo.

La Primera Cumbre Mundial de Legisladores se realizó el 17 de junio de 2012 en Río de Janeiro, Brasil, con la participación de 300 congresistas de 85 países, con lo que se inició el procesi internacional que se celebra cada dos años con reconocimiento oficial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Segunda Cumbre Mundial de Legisladores, se realizará este fin de semana, con el objetivo de analizar experiencias exitosas de otros países sobre este tema y llevarlas a sus Congresos.

México es pionero en el tema de cambio climático, al ser el segundo país en aprobar una Ley General en la materia en 2012, por lo que coadyuvará con el resto de legisladores para promover la normatividad del país.

De acuerdo con la agenda de trabajo en la cumbre de este fin de semana se abordarán temas de legislación, escrutinio y control de presupuesto, capital natural y legislación para programas forestales.

También se buscará dar continuidad a los temas pendientes de la primera Cumbre de 2012, en Río de Janeiro, principalmente en rendición de cuentas y monitoreo de los principios avalados.

Fg

Relacionadas

Comentarios