Genera programa gratuito en NL 15 mil 900 empleos directos: Manuel Saldaña

La Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León ha logrado impulsar el desarrollo comercial de las PYMES locales de manera acelerada a través del programa "Hecho en Nuevo León"

COMPARTIR 
05/06/2014 16:50 Redacción
Manuel Saldaña, director de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Económico
Manuel Saldaña, director de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Económico

MONTERREY, 5 de junio.- La Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León ha logrado impulsar el desarrollo comercial de las PYMES locales de manera acelerada a través del programa "Hecho en Nuevo León".

A dicho Programa se han afiliado a la fecha un total de mil 200 empresas neolonesas, de las cuales 40 por ciento están lideradas por mujeres, y que han fortalecido el desarrollo regional con más de 15 mil 900 empleos directos.

Actualmente tenemos más de 1,200 empresas afiliadas que ya gozan de los beneficios y apoyos que ofrece el Gobierno del Estado de Nuevo León a través de nuestra Secretaria de Desarrollo Económico, las cuales se encuentran distribuidas en 28 de los 52 municipios que conforman al estado”, destacó Manuel Saldaña, director de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El 40% de estas empresas son lideradas por mujeres, un 20% ya exporta sus productos, y hemos fortalecido el desarrollo regional con más de 15,900 empleos directos”,  enfatizó el funcionario.

El gobierno de Nuevo León busca una economía más sólida con iniciativas que impulsan el desarrollo comercial de PYMES locales.

El programa Hecho en Nuevo León fue creado por la Secretaria de Desarrollo Económico para impulsar el desarrollo comercial de las PYMES neolonesas, asesorándolos y guiándolos en la preparación, promoción y comercialización de los productos que éstas ofrecen. De tal manera que se les genere una estructura lo suficientemente sólida para promover sus productos en el mercado nacional e internacional”, agregó Manuel Saldaña.

 A través de esta iniciativa se ofrece capacitación y asesoría en desarrollo empresarial, así como apoyo en materia de innovación y desarrollo que ayuden a mejorar el producto y la marca.

Además, los beneficiarios tienen la oportunidad de participar en ferias y exposiciones nacionales e internacionales.

Otra de las ventajas de dicho programa es la exposición de nuestras empresas por medio de la participación que tienen en las exposiciones y ferias que organiza el estado a nivel nacional e internacional, donde tratamos de promover la marca Hecho en Nuevo León”, explicó.

Toda feria y exposición que se organiza bajo Hecho en Nuevo León es gratuita para los afiliados. En caso contrario, se realizan las gestiones necesarias para obtener un precio preferencial.

 Para poder formar parte del programa las empresas interesadas deberán cumplir con tres requisitos, que son: elaborar un producto en Nuevo León,  estar constituido en Nuevo León o comercializar productos que sean de Nuevo León. Cabe destacar que no tiene precio.

La Secretaría de Desarrollo Económico señaló que para mayores informes hay que llamar a los teléfonos 2020-6601/2020-6649 o enviar un correo a hechoennl@nuevoleon.gob.mx

Comentarios

Lo que pasa en la red