La SFP actúa con evidencias y no por consigna: Julián Olivas

Insistió en que la Secretaría de la Función Pública que él preside no se conducirá mediante conductas apartadas de la ley

COMPARTIR 
05/06/2014 16:41 Notimex / Foto: vico6401
En San Luis Potosí se realizó la 52 Reunión Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F).
En San Luis Potosí se realizó la 52 Reunión Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F).

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio.- El encargado del Despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Julián Olivas Ugalde, aseguró que en esta dependencia se trabaja “con base en evidencias y no por consigna”.

En un comunicado, expuso que no se fabricarán artificiosamente responsabilidades contra los servidores públicos y, en estricto apego a las normas y disposiciones legales, se aplicarán sanciones sólo cuando se tengan los elementos probatorios de conductas indebidas.

Durante la inauguración de la 52 Reunión Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), misma que preside, insistió en que la Secretaría de la Función Pública no se conducirá mediante conductas apartadas de la ley.

En el acto realizado en San Luis Potosí, ante el gobernador de esa entidad, Fernando Toranzo Fernández, mencionó que con la participación coordinada de los tres órdenes de gobierno serán más eficientes los trabajos para el combate de la corrupción.

Indicó que la revisión de cuentas y la transparencia son la esencia de un gobierno democrático, por lo que el fortalecimiento de ambos componentes es fundamental para garantizar un ejercicio gubernamental serio y responsable.

En la SFP, dijo, cuando tienen integrados debidamente los respectivos expedientes, se procede en consecuencia, y resaltó el fortalecimiento de las acciones en materia de control y fiscalización con la firme convicción de velar porque los recursos públicos se administren con eficiencia, eficacia y honradez.

A su vez, el gobernador Toranzo Fernández afirmó que el trabajo y apoyo de la dependencia han sido relevantes para ofrecer a la sociedad servicios y trámites ágiles.

Fg

Relacionadas

Comentarios