No hay responsables por la fuga de operadores de ‘El Chapo’

Los nueve celadores del penal de Culiacán, que fueron puestos a disposición de la PGR, recobraron su libertad; un juez ordenó su liberación, luego de cumplirse las 144 horas

COMPARTIR 
05/06/2014 16:15 Jesús Bustamante/Corresponsal

CULIACÁN, Sin. 5 de junio.-Los nueve celadores del penal de Culiacán, que fueron puestos a disposición de la PGR, luego de la evasión de tres operadores de Joaquín “El Chapo” Guzmán, recobraron su libertad.

Un Juez de Distrito, ordenó su liberación, luego de cumplirse las 144 horas, por haber ampliado el periodo para la presentación de pruebas a su favor y no haber encontrado elementos condenatorios en contra de ellos.

Tras descubrir el túnel de unos 400 metros desde el penal hasta la sindicatura de Aguaruto, parece entonces no haber responsables

A pesar de esta resolución, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, abrió un expediente en el área de asuntos internos, para deslindarlos de cualquier responsabilidad.

Luego de la fuga de Adelmo Niebla González, alias “El Señor” o “El G-3”, Ramón Ruiz Ojeda, alias “El Monchi” y Adrián Campos Hernández, y suponer que habían escapado por la puerta principal, los nuevo celadores quedaron a disposición de la PGR.

Tras descubrir el túnel de unos 400 metros desde el penal hasta la sindicatura de Aguaruto, parece entonces no haber responsables.

Peritos de la Ciudad de México, acudirán a Culiacán, para continuar con las pesquisas y al finalizarlas, la Secretaria de Seguridad Pública comenzara la destrucción del túnel.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red