Fausto Vallejo busca relanzamiento del puerto de Lázaro Cárdenas

El gobernador de Michoacán se reunió con líderes de cámaras empresariales y legisladores federales michoacanos

COMPARTIR 
05/06/2014 15:42 Notimex / Foto: @gobmichoacan
El gobernador mostró a los empresarios y legisladores el potencial con que cuenta el puerto y la manera en que puede ser explotado.
El gobernador mostró a los empresarios y legisladores el potencial con que cuenta el puerto y la manera en que puede ser explotado.

MORELIA, Michoacán, 5 de junio.- El puerto de Lázaro Cárdenas será relanzado como un polo de comercio y desarrollo de clase mundial, afirmó hoy el gobernador Fausto Vallejo Figueroa.

Al reunirse con líderes de cámaras empresariales y legisladores federales michoacanos, el mandatario explicó que en febrero del año pasado, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) aprobó en asamblea su propuesta de crear la Comisión Asia-Pacífico-México, que será presidida por él.

Detalló que la comisión tiene como propósito aprovechar las ventajas geográficas del país, para mejorar la conexión comercial con el continente asiático, que impulse el desarrollo regional, ya que en especial el Puerto de Lázaro Cárdenas sirve como puente entre Estados Unidos y Asia.

No se ha podido aprovechar al máximo dicho enlace para que también en nuestra nación se genere crecimiento económico”, consideró.

Vallejo Figueroa enfatizó que la idea no es que sólo los michoacanos se favorezcan con los trabajos de la comisión, sino que tengan alcance nacional.

Durante la reunión, el gobernador mostró a los empresarios y legisladores el potencial con que cuenta el puerto y la manera en que puede ser explotado, al tiempo que los invitó a ser partícipes con sus ideas e inversiones.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red