Armonizar reforma en estados con comicios, una necesidad: Madero

El presidente del PAN recordó que el 30 de junio es la fecha límite para que los Congresos locales armonicen la legislación electoral y Constituciones y eviten las contradicciones entre las reformas

COMPARTIR 
05/06/2014 15:28 Notimex
Gustavo Madero, líder nacional del PAN
El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, afirmó que armonizar con la reforma electoral las leyes de los 17 estados que celebrarán comicios en 2015, no es un capricho sino una necesidad (Foto Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero,  afirmó que armonizar con la reforma electoral las leyes de los 17 estados que celebrarán comicios en 2015, no es un capricho sino una necesidad.

En ese sentido, en entrevista con Notimex, Madero Muñoz consideró de especial preocupación para su partido los estados de Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Chiapas, Jalisco, Estado de México y Yucatán.

De interés a AN:

Nuevo León
Querétaro
San Luis Potosí
Colima
Michoacán
Chiapas
Jalisco
Estado de México
Yucatán

Recordó que el 30 de junio es la fecha límite para que los Congresos locales armonicen la legislación electoral y Constituciones y eviten las contradicciones que existen entre las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión y las leyes que tienen vigentes ellos.

Consideró que de esa manera se podrá sacar la legislación secundaria en materia energética en este mismo periodo, pues aseguró que la condicionante de Acción Nacional no significa detener la aprobación de dicha reforma.

El PAN confía, agregó, en que si hay conciencia y voluntad política, tanto la armonización en los Congresos locales como las leyes secundarias en materia energética quedarán aprobadas antes del 30 de junio, pero “habrá que hacer un esfuerzo”.

Refrendo que su partido se mantendrá firme en su postura y exigió que se respete el orden de aprobación de las reformas acordado en el Pacto Por México.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red