Abraham Kunio González anuncia su retiro del PAN y del servicio público

Tras 15 años de militancia en el Partido Acción Nacional, Abraham Kunio González Uyeda anunció su retiro de la actividad partidista y del servicio público

COMPARTIR 
05/06/2014 14:57 Redacción

GUADALAJARA, 5 de junio.- Tras 15 años de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), Abraham Kunio González Uyeda anunció su retiro de la actividad partidista y del servicio público.

Acompañado de Miguel Monraz, presidente del PAN en Jalisco, González Uyeda, aclaró, en rueda de prensa, que su decisión obedece a asuntos de carácter familiar.

Asuntos de carácter familiar me obligan a dejar de lado la actividad partidista y mis aspiraciones públicas, me voy del partido por la puerta del frente, mantengo la amistad con mis amigos del PAN y seguiré construyendo ciudadanía desde otra trinchera”, manifestó.

Luego de agradecer a quienes acudieron a escuchar el anuncio, Abraham Kunio dijo que está convencido de que Acción Nacional es la verdadera herramienta para que México “salga de esta podredumbre”.

Ratifico que es mi convicción que el PAN es la verdadera herramienta para que México salga de esta podredumbre a la que la corrupción lo ha condenado, les pido que no desfallezcan en su cometido por construir una patria ordenada y generosa y una vida más digna para todos”, sentenció.

Afirmó que se va con por la puerta de frente, ya que su paso por el PAN sólo le dejo enseñanzas “para soñar con un México mejor”, me voy con la conciencia tranquila del deber cumplido.

Mensaje íntegro

Hoy a 15 años de iniciar una trayectoria en el servicio público y la actividad partidista, me presento ante los ciudadanos, la opinión pública y mi partido el PAN, para anunciar mi retiro de las tareas anteriormente señaladas.

Durante estos años, el PAN me tendió la mano y me hizo partícipe de grandes responsabilidades que la ciudadanía le confió, al mismo tiempo, tuve la oportunidad de forjar amistad con personajes de la vida pública que por sus convicciones de servicio me dieron ejemplo para el desempeño de mis obligaciones como servidor público y funcionario del partido.

Asuntos de carácter familiar me obligan a dejar de lado la actividad partidista y mis aspiraciones públicas, me voy del partido por la puerta del frente, mantengo la amistad con mis amigos del PAN y seguiré construyendo ciudadanía desde otra trinchera.

Agradezco que en este difícil momento me acompañe mi amigo y presidente del PAN, mi partido, Miguel Monraz.

Inicie mi actividad pública a invitación de Francisco Javier Ramírez Acuña, entonces Gobernador del estado de Jalisco, con él construí una profunda amistad la cual hasta hoy sigo estando orgulloso, a Paco mi más sincera gratitud, admiración y amistad.

 A mis amigos que hoy se dieron cita para acompañarme en esta difícil decisión les ratifico que es mi convicción que el PAN es la verdadera herramienta para que México salga de esta podredumbre a la que la corrupción lo ha condenado, les pido que no desfallezcan en su cometido por construir una patria ordenada y generosa y una vida más digna para todos.

Me voy con la esperanza de saber que el PAN cuanta con gente como ustedes, me voy por la puerta de frente porque mi paso por el PAN solo me dejo enseñanzas para soñar con un México mejor, me voy con la conciencia tranquila del deber cumplido.

Como lo dijo Manuel Gómez Morín: "Será más firme nuestra amistad cuando resulte de una convicción común que confirma ahora nuestra asistencia aquí con el unánime y exclusivo deseo de servir a nuestro país."

 A los medios de comunicación agradecido estoy con todas sus atenciones, con sus críticas que me ayudaron a ser mejor y en ocasiones a cambiar de opinión por bien del ciudadano, también porque no decirlo, a las múltiples ocasiones que difundieron mis ideas, programas y proyectos que beneficiaron a los jaliscienses.

Pocas actividades en la vida te llenan de tantas satisfacciones como el servicio público, logros que van desde la administración de la gobernanza de nuestro México hasta evitar la creciente cantidad de muertes por la combinación de alcohol y volante o brindar la herramienta más preciada de nuestros jóvenes en la ley de educación bilingüe obligatoria para los niveles medio superior y superior a partir del periodo 2014-2015 o expresiones de reconocimiento y gratitud como la mostrada en la ley de seguridad social para los policías.

 A 15 años de haber iniciado una lucha en el campo de la política por un México mejor, estoy convencido de haber dejado lo mejor de mi, de haber entregado mi más profundo amor por una tierra que sin duda aún merece más.

Por todas sus atenciones digo gracias y les deseó lo mejor quedando a sus órdenes en cualquier frente que la vida me depare.

 

Actividad política

 

  • Secretario de Promoción Económica del Gobierno del Estado de Jalisco (2001 - 2003) 
  • Candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Tonalá, Jal. Comicios 2003
  • Secretario de Administración del Gobierno del Estado de Jalisco (2003-2005)
  • Secretario General Adjunto del Comité Directivo Estatal de Jalisco del Partido Acción Nacional (2005 - 2008)
  • Coordinador de Procesos Internos para elección de candidatos a la Gubernatura y Presidencias Municipales por el Partido Acción Nacional (comicios 2006)
  • Coordinador Nacional Operativo del Candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, Licenciado Felipe Calderón Hinojosa
  • Subcoordinador del equipo de transición del Gobierno de la República Vicente Fox / Felipe Calderón
  • Jefe de Unidad de Enlace Institucional, en la Secretaria Particular de la Oficina de la Presidencia de la República (Diciembre 2006)
  • Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Diciembre 2006 a Marzo 2009)
  • Coordinador Estatal de Campañas del Partido Acción Nacional Jalisco en las elecciones  del 5 de julio del 2009Consejero estatal del Partido Acción Nacional 2008- 2011
  • Miembro del comité directivo estatal 2009 – 2011Diputado estatal por el Partido Acción Nacional para el periodo 2010 – 2012
  • Coordinador del grupo parlamentario del PAN
  • Secretario General Adjunto del Comité Directivo Estatal de Jalisco del Partido Acción Nacional (2013 - actual)
  • Comisionado Presidente del PAN Colima

Comentarios

Lo que pasa en la red