En telecomunicaciones no cambalacharemos nada: Zambrano

Y en energía, afirma el presidente del PRD, se luchará a fondo para que no se menoscabe el interés nacional

COMPARTIR 
05/06/2014 14:31 Jaime Contreras Salcedo
Y en energía, afirma el presidente del PRD, se luchará a fondo para que no se menoscabe el interés nacional. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio.- El presidente del PRD, Jesús Zambrano, advirtió al PAN y al PRI que en materia de telecomunicaciones “no vamos a vendernos al imperio. No vamos a cambalachear nada, una reforma por otra, y vamos a defender en todos los foros los temas pendientes, que aún quedan”. En el sector energético, sostuvo también que si bien panistas y priistas buscarán dictaminarlo el 25 de junio, su partido también peleará hasta el último momento para que no se menoscabe de ninguna manera el interés nacional.

En el sector energético, sostuvo también que si bien panistas y priistas buscarán dictaminarlo el 25 de junio, su partido también peleará hasta el último momento 

En conferencia, luego de entrevistarse en privado con la bancada de su partido, Zambrano Grijalva ratificó por cierto que no hay ninguna idea de cambiar al coordinador del grupo en la Cámara Alta, Miguel Barbosa. “Le dijo, que las insidias sobre el particular no tengan un espacio en tu corazón”, y lo tenía a un lado.

Eso sí, el dirigente nacional del perredismo recalcó que su partido y legisladores sí están preocupados porque los gobierno estatales y sus congresos corrijan sus leyes electorales para que estén en la misma frecuencia que la reforma político-electoral recién aprobada por el Congreso de la Unión.

En este contexto, Barbosa Huerta comentó que si bien ha habido avances notables que “nos permite regresar el tema de telecom a la reforma constitucional que aprobamos desde diciembre pasado”, al mismo tiempo esos pendientes que aún quedan serán analizados al interior de las Comisiones Unidas que debatirán y discutirán en los próximos días.

jgl

Relacionadas

Comentarios