La tristeza persiste a cinco años de la tragedia en la Guardería ABC

Por primera vez se realizó el concierto 'Música por Ellos' donde participaron artistas y talentos de Sonora

COMPARTIR 
05/06/2014 14:21 Daniel Sánchez Dórame/Corresponsal / Fotos: @ABCNuncamas, @epigmenioibarra, @GRINCHIGRINCHI
La tristeza que embargan los actos conmemorativos se conjugó con la alegría de un concierto para celebrar la corta vida de los 49 bebés que fallecieron hace cinco años.
La tristeza que embargan los actos conmemorativos se conjugó con la alegría de un concierto para celebrar la corta vida de los 49 bebés que fallecieron hace cinco años.

HERMOSILLO, 5 de junio.- A cinco años de la tragedia de la Guardería ABC la tristeza que embargan los actos conmemorativos se conjugó con la alegría de un concierto para celebrar la corta vida de los 49 bebés que fallecieron y la lucha para salir adelante por parte de los 70 sobrevivientes, así como los padres de familia.

Foto: En la Ciudad de México se hizo un llamado para acompañar una marcha en recuerdo de los 49 bebés fallecidos.

A 60 meses de la mayor tragedia infantil en la historia moderna de México, por primera vez se realizó el concierto 'Música por Ellos' donde participaron artistas y talentos de Sonora; donde hubo grupos de rap, hip-hop, country, rock and roll, pop y música regional.

Al filo de las 22:00 horas (24:00 tiempo de la Ciudad de México) los padres realizaron una vigilia a las afueras de las ruinas de la Guardería ABC, donde cantaron las canciones de cuna con la que arrullaban a sus hijos, leyeron poemas e hicieron un pase de lista con el nombre de las 49 víctimas fatales; además de un "c" con las fotografías de los bebés, tradición tibetana que significa "aquello que rodea al centro".

La mañana del 5 de junio, los actos conmemorativos iniciaron con una misa a las afueras de la Guardería ABC con la participación de deudos, vecinos del lugar y los 38 héroes ciudadanos que ayudaron a rescatar a los sobrevivientes de las llamas.

Después hubo un par de misas donde las homilías refirieron al perdonar a los responsables de la tragedia sin cesar en la exigencia de justicia.

Para las 18:00 horas (20:00 tiempo de la Ciudad de México) se tiene programada la tradicional marcha desde las ruinas de la Guardería ABC hasta la Plaza Emiliana de Zubeldía, donde al grito de "¡Ni perdón, ni olvido!", los participantes recordarán a las víctimas.

Foto: Los actos conmemorativos iniciaron con una misa a las afueras de la Guardería ABC.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red