Por altas temperaturas declaran estado de emergencia en Chihuahua

En los últimos días se han registrado temperaturas de hasta 51 grados, por ello el gobernador del estado emitió la alerta

COMPARTIR 
05/06/2014 12:20 Carlos Coria/ Corresponsal
En los último días se han registrado temperaturas de hasta 51 grados, por ello el gobernador del estado emitió la alerta.

CHIHUAHUA, 5 de junio.-El gobernador de Chihuahua, César Duarte, declaró estado de emergencia en la entidad por las altas temperaturas registradas en los últimos días.

Todos los centros de salud públicos se encuentran en estado de alerta para atender cualquier caso de golpe de calor a la población que lo requiera, sin menoscabo del servicio, y será el estado quien absorba todos los gastos, incluso en hospitales privados.

En los municipios de Moris, Urique y Batopilas, el termómetro marcó los 51 grados.

En las escuelas donde exista desabasto de agua o carezcan de aire acondicionado, el horario se recortará para evitar que los niños salgan a la calle en las horas de más intenso calor.

El Servicio Meteorológico local, reportó que al menos en 20 municipios, la temperatura ha sido superior a los 40 grados, en algunos de ellos, como Moris, Batopilas, Urique, el termómetro marcó 51 grados célsius.

En las colonias periféricas con desabasto de agua o que no cuentan con red de distribución, se enviarán cientos de pipas para regalar agua a sus habitantes. Tan solo en la ciudad de Chihuahua hay 58 colonias en esta situación, a las cuales se les dota del vital líquido con 40 pipas.

El sector salud reportó que el día de ayer se dieron los primeros cuatro casos de golpes de calor.

El mandatario chihuahuense dijo que el estado de emergencia fue declarado para evitar contingencias mayores y proteger a toda la población de manera preventiva, principalmente a los sectores más vulnerables como son los niños y adultos mayores.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red