Piden prudencia a delegadas tras publicar 'selfie' con Peña Nieto

Raúl Flores, del CEN del PRD, llamó a las delegadas a no mandar mensajes contradictorios a la militancia

COMPARTIR 
05/06/2014 07:54 Arturo Páramo
Raúl Flores, del CEN del PRD, llamó a las delegadas a no mandar mensajes contradictorios a la militancia.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio.- Tras la publicación de una fotografía en la que aparece la jefa delegacional de Magdalena Contreras, Leticia Quezada con el presidente Enrique Peña Nieto, la perredista dijo que la fotografía “no cambiará la vida nacional”.

En la fotografía aparece Quezada junto con Maricela Contreras, delegada en Tlalpan.

Al respecto el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Raúl Flores, reconoció que ha existido acercamiento de gobernantes capitalinos con autoridades federales, y puso como ejemplo los encuentros entre Andrés Manuel López Obrador y Vicente Fox, cuando el tabasqueño era Jefe de Gobierno y el segundo Presidente.

Llamó, sin embargo, a las jefas delegacionales a no mandar mensajes cruzados o contradictorios a la militancia.

“Es responsabilidad personal de cada quien, pero no le veo ningún objeto (a la fotografía), no veo la necesidad.

Hay que ser precavidos en nuestros actos políticos, porque estamos mandando mensajes confusos más allá de procurar la colaboración que debe existir siempre”, comentó Flores.

Quezada preside la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), organización que agrupa a los gobiernos municipales y delegacionales emanados del PRD.

Entre las posturas, de la AALMAC está el oponerse a las reformas estructurales impulsadas por el gobierno Federal en el Congreso.

La noche del martes, luego de que se diera a conocer la fotografía de las perredistas y el Presidente, la delegada en Magdalena Contreras escribió en su cuenta de Twitter:

Los leo y pienso: una foto no puede cambiar la vida nacional del país, la política sí.”

Esto debido a las intensas críticas que se registraron por parte de sus compañeros de partido.

¿Qué sigue? ¿Qué entreguemos al PRI Magdalena Contreras y Tlalpan? Pues con ese tipo de fotos van bien”, dijo otra jefa delegacional emanada del PRD.

La fotografía se dio dos días después de que el líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano, diera a conocer un pronunciamiento en el que apuntaba que “el PRD debe recuperar su independencia y autonomía de los gobiernos estatales y del gobierno federal, esta es una condición necesaria para proyectarse como oposición”.

En mayo de 2013, Quezada ya se había tomado una fotografía al lado de Peña Nieto durante una reunión de alcaldes con el presidente en León, Guanajuato.

Maricela Contreras declinó hacer comentarios respecto a la fotografía publicada en redes sociales.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red