Considera Bejarano que Cuauhtémoc Cárdenas dará unidad al PRD

El líder de Izquierda Democrática Nacional consideró que hay condiciones para lograr acuerdos al interior del sol azteca; en septiembre los militantes elegirán a su dirigente nacional

COMPARTIR 
04/06/2014 20:22 Miguel García Tinoco / Corresponsal
Cuauhtémoc Cárdenas
Cuauhtémoc Cárdenas recibió el apoyo de Bejarano (Foto Cuartoscuro)

MORELIA, 4 de junio.- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano dará unidad a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó el dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano.

"Lo que buscamos es que se entienda que la figura del ingeniero es la que puede unificar al partido”, consideró Bejarano.

Es la que mejor representaría al partido en este momento y es la que vamos a buscar… (vamos a) hablar con los líderes de Foro Nuevo Sol, Nueva Izquierda y ADN para para que llegue a un acuerdo".

El PRD elegirá en septiembre a su dirigente nacional, por lo que se espera que antes de esta fecha se tenga consensado el perfil que estará al frente del sol azteca, dijo René Bejarano.

Tenemos tiempo para lograrlo de aquí al 24 de agosto, en un primer momento, y de aquí hasta el 21 de septiembre, que es cuando se instala el primer consejo nacional… Vamos por buen camino. Hay una buena respuesta y aquí, en Michoacán, qué le puedo decir, sin duda es bien vista la figura del ingeniero Cárdenas".

Están dadas las condiciones para que Cárdenas sea el candidato de unidad, aseguró Bejarano.

En otros tiempos se ha logrado, y veo que ahora es cada vez más necesario… en la historia de 25 años de existencia del partido ha habido momentos donde hay acuerdos de unidad. Si lo hemos logrado en el pasado que estábamos en mejores condiciones, ahora debiera lograrse más, porque los riesgos de perder por la división son más altos".

Consideró que pese a las acciones penales emprendidas en su contra, él y su corriente no han dejado de ser factor de unidad, ya que han sido clave para obtener triunfos importantes en todo el país.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red