Hay 71 mil niños trabajando en Tamaulipas; busca erradicar cifra

A través de la comisión, tanto el Inegi como la STPS buscan alternativas para beneficiar a los menores; ubican un grupo amplío en el sector primario

COMPARTIR 
04/06/2014 19:46 Notimex
Trabajo infantil
Actualmente en México hay tres millones 35 mil menores trabajando (Foto Cuartoscuro)

71 mil 318 niñas, niños y adolescentes, laboran en Tamaulipas

REYNOSA, 4 de junio.- El subsecretario de Inclusión Laboral de la STPS, José Adán Ignacio Rubí Salazar, y el gobernador Egidio Torre Cantú instalaron la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores.

En el acto, el funcionario federal señaló que de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), actualmente en México hay tres millones 35 mil menores trabajando.

Dijo que el organismo internacional ha establecido que en el mundo hay 168 millones de menores trabajando y destacó que de acuerdo a cifras del Inegi en 2011, en Tamaulipas son 71 mil 318 niñas, niños y adolescentes que se encuentran laborando.

3 millones 35 mil menores trabajando

El representante de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS) detalló que 19 por ciento de los menores trabajadores se encuentran ubicados en el sector primario, mayoritariamente en actividades agrícolas.

El 13 por ciento en actividades que corresponden al sector secundario, tanto industriales como artesanales y el 68 por ciento restante en actividades de servicios y comercio, correspondientes al sector terciario, afirmó.

Los niños están para ir a la escuela y jugar, no para trabajar y aquí en Tamaulipas hay 71 mil 318 razones para hacer el esfuerzo que sea necesario y erradiquemos el trabajo infantil”, puntualizó.

La comisión tiene como objetivo central sumar las actividades de las diferentes dependencias del gobierno estatal, sociedad y sindicatos, a fin de multiplicar los resultados en beneficio de la niñez y juventud tamaulipeca, subrayó el mandatario estatal.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red