Michoacán reconoce a Fuerza Rural no al G300: Aguilera Garibay

El secretario de gobierno estatal dijo que sólo reconoce a fuerzas policiacas institucionales; aunque no considera violación la agrupación creada para Zamora por Estanislao Beltrán

COMPARTIR 
04/06/2014 18:29 Miguel García Tinoco / Corresponsal
Estanislao Beltrán Torres,
Estanislao Beltrán Torres, "Papá Pitufo", anunció para Zamora la conformación del G300 (Foto Cuartoscuro)

El G300 fue creado para realizar seguridad en Zamora: Papá Pitufo

MORELIA, 4 de junio.- El gobierno michoacano sólo reconoce a fuerzas policiacas institucionales, señaló Marco Vinicio Aguilera Garibay, encargado del despacho en la Secretaría de Gobierno, al ser cuestionado sobre el G300.

 

Lo que hemos señalado, es que quien quiera formar parte de las áreas de seguridad, en este caso pueden hacerlo mediante la incorporación a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Procuraduría General de Justicia que son las áreas de seguridad".

La supuesta presencia del grupo de elite en dos municipios del Bajío michoacano, no fue catalogada por el funcionario como violación a los acuerdos entre autoridades federales y estatales con los extintos grupos de autodefensa.

"No lo estimamos así, no lo consideramos así, en ese sentido en ese sentido lo que reiteramos la presencia de los organismos del estado están ahí y en este caso sólo se reconoce la función de todas aquellas autoridades que corresponden a estructura propia del estado, seguridad pública, Procuraduría o de parte de fuerzas federales".

Presuntamente el G300 establecería bases para el combate de la delincuencia organizada en diversos puntos de los municipios de Jacona y Zamora.

Aguilera Garibay aseguró que las actividades cotidianas de la zona se encuentran sin contratiempos.

asc

Relacionadas

Comentarios