Boris se degrada a baja remanente; seguirán las lluvias

La Conagua alertó de lluvias torrenciales y actividad eléctrica para Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Campeche

COMPARTIR 
04/06/2014 17:58 Redacción
La Conagua prevé vientos con rachas de hasta 50 km/hr y oleaje elevado en Oaxaca y Chiapas (Reuters)
La Conagua prevé vientos con rachas de hasta 50 km/hr y oleaje elevado en Oaxaca y Chiapas (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el fenómeno meteorológico Boris perdió fuerza y es ahora una baja remanente, pero advirtió que continúa el pronóstico de lluvias torrenciales, acompañadas de actividad eléctrica para los estados del sur y sureste del país.

La dependencia alertó que las entidades en las que se mantendrán los efectos de Boris son Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Campeche; intensas en Veracruz, y muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

A las 16:00 horas tiempo del centro de México, la baja remanente de Boris se ubicó en tierra a 175 km al sur-sureste de Minatitlán, Veracruz, y a 200 km al suroeste de Villahermosa, Tabasco, con vientos máximos sostenidos de 35 km/hr, rachas de hasta 45 km/hr y desplazamiento al norte a 4 km/hr”, precisó en un comunicado.

También pronosticó para las próximas horas precipitaciones fuertes en el Distrito Federal, Jalisco, Michoacán, Colima, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí y Puebla.

La Conagua además prevé vientos con rachas de hasta 50 km/hr y oleaje elevado en Oaxaca y Chiapas, “por lo que todas las embarcaciones marítimas deberán extremar precauciones”.  

Se exhorta a la población a tomar precauciones ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas”.

Comentarios

Lo que pasa en la red