PC de Veracruz lanza alerta gris ante posible formación de un ciclón

El nuevo evento tropical que fue localizado al suroeste del Golfo de México podría llegar en las próximas horas convertirse en ciclón

COMPARTIR 
04/06/2014 17:48 Lourdes López/Corresponsal / Imagen: @chaac_tlaloc
Los pronósticos señalan que se intensificarán las lluvias en los próximos días, derivados de un nuevo disturbio tropical.
Los pronósticos señalan que se intensificarán las lluvias en los próximos días, derivados de un nuevo disturbio tropical.

XALAPA, Veracruz, 4 de junio.- El Consejo Estatal de Protección Civil de Veracruz lanzó alerta gris ante los remanentes de la depresión tropical "Boris" aunado a otro nuevo disturbio tropical que podría llegar en las próximas horas a convertirse en ciclón y que se ubica al suroeste del Golfo de México.

Durante una sesión extraordinaria, el gobernador Javier Duarte de Ochoa señaló que los pronósticos señalan que se intensificarán las lluvias en los próximos días, derivados de un nuevo disturbio, y que provocarán tormentas eléctricas y vientos. Este nuevo fenómeno, dijo, ganará fuerza las próximas horas.

Alertó sobre posibles afectaciones al sur de la entidad, por lo que informó que las unidades municipales de Protección Civil, en coordinación con las autoridades estatales, mantendrán un monitoreo permanente en partes bajas inundables, así como en áreas de montaña vulnerables a deslaves.

Acompañado por la titular de la Secretaría de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes y de las corporaciones que conforman el consejo, el mandatario estatal aseguró que si bien los pronósticos apenas alertan sobre un disturbio, los modelos de pronóstico sugieren que cobrará fuera en las siguientes horas y días, con trayectoria hasta esta zona.

El mandatario estatal dijo que por el momento los niveles de los ríos están por debajo de su escala crítica y no hay ninguno que represente algún riesgo por el momento, pero que se vigilan de manera puntual.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red