PC desplaza a 270 personas hacia albergues en Oaxaca por 'Boris'

Continuará manaña jueves la suspensión de actividades escolares, decretada la víspera en 30 municipios del Istmo de Tehuantepec y siete de la región de la Costa

COMPARTIR 
04/06/2014 17:32 Notimex / Imagen: @conagua_clima
El aviso de Conagua mantiene la alerta para los estados de Chiapas y Oaxaca, principalmente.
El aviso de Conagua mantiene la alerta para los estados de Chiapas y Oaxaca, principalmente.

SALINA CRUZ, Oaxaca, 4 de junio.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPCO) desplazó a 270 habitantes de las comunidades Conchalito y Cachimbo hacia el albergue del DIF en la cabecera municipal de San Francisco Ixhuatán, como medida preventiva ante la depresión tropical Boris.

Asimismo, dio a conocer que continuará este jueves la suspensión de actividades escolares, decretada ayer, en 30 municipios del Istmo de Tehuantepec y siete de la región de la Costa, con el propósito de proteger la integridad física de los educandos y el personal educativo.

El director del IEPC estatal, Felipe Reyna Romero, agregó que ya se proporcionaron raciones de comida caliente a las personas que se encuentran en el albergue y el DIF Estatal proporcionó 300 despensas.

Subrayó que el Consejo Estatal de Protección Civil sesionó en este puerto, con la presencia de funcionarios estatales, federales y municipales de protección civil, a fin de coordinar acciones de auxilio de la población vulnerable y evaluar los daños provocados, hasta el momento, por la tormenta tropical, degradada hoy a depresión.

La reunión de trabajo celebrada en el salón de cabildos del Palacio Municipal, estuvo presidida por Reyna Romero y personal de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Hasta el momento, la Policía Federal y Tránsito Estatal reportan que las carreteras no presentan derrumbes o afectaciones, por lo que son transitables.

Mientras, el sector salud informó que dos brigadas se desplazaron hacia el municipio de San Francisco Ixhuatán, para brindar atención a las personas que se encuentran en el albergue.

La Comisión Nacional del Agua informó que el nivel del agua de los ríos de la zona no ha superado sus niveles normales.

En tanto, la Comisión Federal de Electricidad no reporta afectaciones en el servicio eléctrico, pero cuenta con siete brigadas que están atentas de cualquier desperfecto.

Por el momento personal del Ejército Mexicano destacamentado en el Istmo y la Costa se mantiene en alerta para aplicar el plan DN-III-E, de ser necesario.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red