Chiapas reporta derrumbes en 10 tramos carreteros de la 'Frailesca'

Se espera que en las próximas horas se disipe la depresión tropical Boris, cuyos remanentes seguirán afectando la zona

COMPARTIR 
04/06/2014 17:00 Notimex / Foto: http://www.chiapasparalelo.com
Los municipios afectados son Ángel Albino Corzo, Chicomuselo, La Concordia, El Parral, Monte Cristo de Guerrero y Villaflores.
Los municipios afectados son Ángel Albino Corzo, Chicomuselo, La Concordia, El Parral, Monte Cristo de Guerrero y Villaflores.

TUXTLA GUTIÉRREZ, 4 de junio.- El director del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres, Luis Manuel García Moreno, reportó derrumbes y deslaves en 10 tramos carreteros en la región de la Frailesca.

Indicó que los municipios afectados son Ángel Albino Corzo, Chicomuselo, La Concordia, El Parral, Monte Cristo de Guerrero y Villaflores, mismos que se atienden con maquinaria de la Secretaría de Infraestructura.

Asimismo, García Moreno dio a conocer que se tienen identificados puntos de riesgo de derrumbes y deslaves que se monitorean en los municipios de Siltepec, Motozintla, Bejucal de Ocampo, La Grandeza y Ángel Albino Corzo.

En ese último municipio, expuso, “la comunidad Nueva Colombia ya había sido dictaminada y reubicada a la cabecera municipal, las familias regresaron en época de secas y hoy tenemos el reporte de derrumbes y deslaves, por lo que es el momento de no establecerse en zonas de alto riesgo”.

Añadió que aunque los ríos se encuentran en su cauce normal, se mantendrá la operación de monitoreo hasta que en las próximas horas se disipe la depresión tropical Boris, cuyos remanentes seguirán afectando la zona.

El funcionario agregó que se lleva al cabo una evaluación de las afectaciones en campo; sin embargo, aclaró que a través de más de cuatro mil 300 comités de prevención y participación ciudadana no hay reportes de situaciones graves, sólo encharcamientos.

Además, reportó que las familias que estaban en refugios temporales por los efectos de Boris ya volvieron a sus hogares, aunque el Comité de Emergencia sigue en sesión permanente.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red