Ataque de abejas africanas en Puebla deja cinco lesionados

De acuerdo a elementos de Protección Civil estatal, sujetos no identifiacdos derribaron árboles en los que había varios enjambres; atacaron a varias personas

COMPARTIR 
04/06/2014 15:05 Notimex
Brindaron atención médica a varias personas en Texmelucan por piquetes de abejas; cinco requirieron de hospitalización (Foto @ElZunzun)

100 metros a la redonda se dispersaron las abejas durante su ataque a personas

PUEBLA, 4 de junio.- En la comunidad de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, cinco personas fueron atacadas por un enjambre de abejas, por lo que tuvieron que ser trasladados al Hospital Integral de Texmelucan.

De acuerdo a elementos de Protección Civil Municipal, los hechos ocurrieron esta mañana, cuando sujetos aún no identificados realizaban la tala de árboles, sin percatarse que en éstos se encontraban varios panales.

Las abejas se dispersaron cerca de 100 metros a la redonda, atacando a automovilistas, peatones y personas que se trasladaban en bicicleta sobre la carretera que conduce de San Martín Texmelucan a las comunidades Santa María Moyotzingo y San Baltazar Temaxcalá.

La situación fue controlada poco después del mediodía, periodo en el que se recomendó que los transeúntes tomaran otras vías y evitaran pasar por la colonia Carrillo Puerto, o que los automovilistas lo hicieran con las ventanillas cerradas.

Un aramédicos de la agrupación Alpha 18, del H resultó lesionado por 50 piquetes de abejas

Personal de la dependencia confirmó que el director de Protección Civil Municipal de San Martín Texmelucan, Gabino Ramírez, resultó ser uno de los atacados por las abejas. Se estima que recibió cerca de 50 piquetes de abeja en todo su cuerpo.

Paramédicos de la agrupación Alpha 18, del H. Cuerpo de Bomberos de San Martín Texmelucan, de Protección Civil Municipal y de la Cruz Roja atendieron la emergencia.

El funcionario municipal, junto con los cuatro lesionados restantes, se reportan estables de salud y son atendidos en el Hospital Integral de San Martín Texmelucan.

En tanto, la zona donde ocurrieron los hechos, ya se encuentra liberada al paso de los conductores y peatones.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red