El 'Popo' emite 480 exhalaciones de baja a mediana intensidad

El 10% de estas exhalaciones mostraron un componente explosivo menor, sin que se observara emisión de fragmentos, informó el Cenapred en su reporte

COMPARTIR 
04/06/2014 14:56 Notimex / Imágenes: http://www.cenapred.gob.mx
El Cenapred indicó que este tipo de actividad está dentro de los escenarios contemplados en el nivel de alerta Amarillo Fase 2.
El Cenapred indicó que este tipo de actividad está dentro de los escenarios contemplados en el nivel de alerta Amarillo Fase 2.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio.- En las últimas horas, el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 480 exhalaciones de baja a mediana intensidad, acompañadas por una emisión continua de vapor y gases que el viento ha transportado hacia el oeste y suroeste.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que aproximadamente el 10 por ciento de estas exhalaciones mostraron un componente explosivo menor, sin que se haya observado la emisión de fragmentos hacia las laderas del volcán.

Agregó que durante la mayor parte del periodo cubierto por este reporte se tuvieron condiciones de nubosidad alrededor del volcán, pero que durante la madrugada y las primeras horas de la mañana se observó la emisión de vapor y gases, así como episodios de tremor armónico durante dos minutos, así como de alta frecuencia durante un minuto, ambos tipos con baja amplitud.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación indicó que a las 11:00 horas de este miércoles, no se tenía visibilidad hacia el volcán debido a densa nubosidad, y agregó que este tipo de actividad está dentro de los escenarios contemplados en el nivel de alerta Amarillo Fase 2, por lo que no es necesario modificar el nivel del Semáforo de Alerta Volcánica.

Fg

Relacionadas

Comentarios