CNTE impide que se aplique examen en educación básica

Profesores de Michoacán realizaron marchas y evitaron la aplicación del "Examen de la Calidad y el Logro Educativo"

COMPARTIR 
04/06/2014 12:56 Miguel García Tinoco/Corresponsal
Profesores de Michoacán realizaron marchas y evitaron la aplicación del "Examen de la Calidad y el Logro Educativo".

MORELIA, 4 de junio.- Para impedir la aplicación del Examen de la Calidad y el Logro Educativo, que se implementaría en Michoacán a alumnos de educación básica, profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), suspendieron actividades por 24 horas.

En cada una de las 22 regiones en las que divide la CNTE a la entidad, realizaron marchas y evitaron la aplicación de la prueba; en la zona de Morelia de 24 escuelas donde se haría el examen, sólo en ocho se llevó a cabo, aseguraron representantes del magisterio democrático.

La mayor parte de las escuelas están con el movimiento, entonces es la propia decisión de los maestros de no aplicarla, en algunas cuantas escuelas no fue así, acudimos con ellos de una manera pacífica, platicamos con los compañeros maestros”, informó Salvador Almanza Hernández, secretario de Organización del Sector 1.

El rechazo a la prueba según los docentes de la CNTE, es porque forma parte de las evaluaciones contenidas en la reforma educativa y viene de un organismo internacional.

Es una prueba orientada desde el terreno internacional, pero es uno de los componentes de la reforma, la reforma se basa fundamentalmente en procesos de evaluación que no son un tanto objetivos desde nuestro punto de vista y de manera general tienden a poner en riesgo la seguridad de los trabajadores de la educación”, señaló.

Además de marchar por el primer cuadro de la capital michoacana, los docentes mantienen las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado. Tras este paro de 24 horas, plantearán en una asamblea estatal para definir si continúan con las suspensiones escalonadas.

jpg

Relacionadas

Comentarios