Campeche suspende clases en todos los niveles por lluvias

Se mantiene la alerta verde en la entidad y recomendaciones para extremar precauciones a la navegación marítima, por vientos y tormentas

COMPARTIR 
04/06/2014 10:46 Notimex / Foto: Archivo

CAMPECHE, 4 de junio.- Las autoridades estatales reportaron que debido a las lluvias registradas en las últimas horas, fueron suspendidas las clases en todos los niveles educativos, afectando a 263 mil alumnos y 15 mil maestros pertenecientes a 2 mil 67 escuelas.

El acuerdo de la suspensión de labores se tomó anoche en la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, como parte de una medida de protección ciudadana por las fuertes lluvias que prevalecerán sobre el territorio campechano.

Esta mañana, el Centro Estatal de Emergencias de Campeche señaló que en el territorio estatal se mantiene la alerta verde y recomendó extremar precauciones a la navegación marítima en la Bahía de Campeche por vientos del este y por tormentas acompañadas de rachas de viento fuertes.

Hasta el momento, Protección Civil no reporta afectaciones extremas ni emergentes y únicamente 12 localidades del municipio de Calakmul y una en Candelaria registraron daños, pero ninguno de gravedad, mismas que atendieron autoridades municipales.

Asimismo, el Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente y las autoridades se encuentran listas y concentradas para prevenir y atender cualquier emergencia.

Los reportes meteorológicos indican que por lo menos hasta el viernes continuarán las lluvias muy fuertes a intensas, por lo que se pidió a la población mantenerse informada de las condiciones meteorológicas.

dgp

Relacionadas

Comentarios