Niegan amparo a ex funcionario de Reynoso Femat

El ex secretario de Finanzas de Reynoso Femat, es acusado del delito de peculado y ejercicio indebido del servicio publicó

COMPARTIR 
04/06/2014 09:44 Karla Méndez/Corresponsal
El ex secretario de Finanzas de Reynoso Femat, es acusado del delito de peculado y ejercicio indebido del servicio publicó.

AGUASCALIENTES, 4 de junio.- La Juez Tercero de lo Penal, Sonia Hernández Orozco, negó otorgarle un amparo a Raúl Cuadra García ex secretario de Finanzas quien está acusado del delito de peculado y ejercicio indebido del servicio publicó por la compra simulada de un tomógrafo con un valor de 13. 8 millones de pesos durante la administración de Luis Armando Reynoso Femat.

La Juez Federal ratificó la orden de aprehensión contra el ex funcionario, emitida por la juez segundo de lo penal Laura Elena Delgado de Luna.

Dentro del amparo 133/2014-V, resolvió no amparar ni proteger a Raúl Cuadra García, ya que consideró que con las pruebas que obran el expediente quedó demostrado que se entregaron recursos económicos del erario público destinados al Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes, para adquirir un tomógrafo computarizado, no obstante, la contratación de la empresa sólo fue para justificar la erogación de 13.8 millones de pesos.

La Juez Federal ratificó la orden de aprehensión contra el ex funcionario.

En el expediente se especifica que la compra se realizó sin una licitación y nunca se recibió el tomógrafo que fue incluido en el sistema de inventarios.

De acuerdo con las investigaciones y las declaraciones de los testigos en este caso, considero que si es posible tomarlo como probable responsable de la comisión de los delitos de peculado y ejercicio indebido de la función publica

En el fallo, se consideró el hecho de que se ordenó que el tomógrafo fuera dado de alta en el sistema de inventarios sin haber recibido físicamente el mismo en el instituto de Salud del estado.

Entre las pruebas en contra del ex funcionario se encuentra la imputación directa del entonces subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas, Uriel de Santos Velasco, quien lo señaló como la persona que le llamó desde la Ciudad de México, por órdenes del entonces gobernador Luis Armando Reynoso Femat, y le instruyó para realizar el pago de 13 millones 800 mil pesos del Instituto de Salud.

jpg

Relacionadas

Comentarios