Acusan a pastor evangélico de Chihuahua de embarazar a niña de 12 años

Rutilio Can fue arrestado por la Policía estatal, tras supuestamente abusar de la pequeña que estaba bajo su cuidado en un albergue

COMPARTIR 
04/06/2014 09:04 Carlos Coria Rivas, corresponsal / Foto: Especial

CHIHUAHUA, 4 de junio.- Un pastor evangélico de 61 años de edad fue arrestado por la Policía de Chihuahua, al haber violado y embarazado a una niña de 12 años de edad que estaba a cargo de su cuidado en un albergue.

La madre de la menor dijo que se dio cuenta de la violación cuando a la pequeña le empezó a crecer el vientre, luego de seis meses de que fue agredida sexualmente por el pastor.

61 años de edad tiene el pastor, supuesto violador de una niña de 12 años

Agentes de la Policía Estatal detuvieron, en el municipio de Cuauhtémoc, a Rutilio Can Falcón, de 61 años, por el delito de violación con penalidad agravada cometido en perjuicio de la niña.

En la carpeta de investigación, la Fiscalía reportó que en el mes de marzo de este año recibió una denuncia por parte de la madre de la víctima, quien narró que tenía aproximadamente cuatro años viviendo en una casa hogar en el poblado de Santa Lucía, tiempo durante el cual Rutilio Can les brindó apoyo, ya que era el encargado del lugar.

La madre explicó que le tomó confianza al pastor, por lo que no tenía cuidado al dejar salir a la menor con él, e incluso dormía en su casa.

Durante la integración de la carpeta, la Policía Estatal división Investigación obtuvo la identidad del imputado, así que una vez que el Ministerio Público concluyó la indagatoria, solicitó al juez de Garantías del Distrito Judicial Benito Juárez la orden de aprehensión.

El día 2 de junio se recibió la orden de aprehensión por parte del juez, y los agentes investigadores de inmediato fueron al domicilio del imputado en la colonia Centro, donde se le informó que quedaba detenido en cumplimiento al mandato judicial.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red