Por 20 años traficó droga desde condado de EU

Salvado Lemus, mexicano nacionalizado estadunidense vivió en un condado de Pensilvania, donde se hacía pasar por dueño de una empresa de jardinería; en realidad operaba una red de narcotráfico

COMPARTIR 
04/06/2014 08:45 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio.- Un ciudadano mexicano que vivía en Estado Unidos en la zona rural de Pensilvania durante dos décadas, fue arrestado y acusado de contrabando de 60 millones de dólares de cocaína en los últimos 20 años.

El mexicano Salvador Lemus, vivió abiertamente en el Condado de Chester como el dueño de una empresa de jardinería, pero las autoridades afirman que era una “fachada” para cubrir sus vínculos ilícitos con el cártel de La Familia Michoacana, señaló CBS.

600 cargos enfrenta Salvador Lemus.

En días recientes se implementó la “Operación Telaraña “, que llevó a los arrestos de Lemus y docenas de otros sospechosos violentos por parte de un grupo de trabajo, incluidas las autoridades federales, estatales y locales.

El arresto fue anunciado el miércoles, informó Fox News Latino.

En el operativo, también se capturó a su hijo Francisco Lemus, su sobrino Mario Hernández-García, su esposa, Jovita Lemus y otros miembros de la familia.

La fianza fijada para Salvador Lemus es de un millón de dólares.

Lemus, de 65 años, y apodado “El Viejo” fue capturado por una intervención telefónica en su teléfono celular. Ha sido acusado de más de 600 cargos, principalmente conspiración, posesión de drogas y trata de personas.

Asimismo, Lemus sabía poco, sobre que las autoridades habían estado escuchando conversaciones incriminatorias durante más de un año.

Los miembros de la comunidad local mexicana, mostraron negativas para hablar en contra de Lemus, pues dicen, podrían verse afectados sus familiares por miembros de La Familia Michoacana en México.

jpg

 

Relacionadas

Comentarios