Calor deja sin luz a colonias de Hermosillo; escuelas suspenden clases

Debido al fuerte calor que se registró en Hermosillo, 13 colonias se quedaron sin luz y tres escuelas tuvieron que suspender clases

COMPARTIR 
04/06/2014 07:32 Redacción

HERMOSILLO, 4 de junio.- El día de ayer el termómetro marcó una temperatura máxima de 49.5 grados centígrados a la sombra, con lo cual se logró el registro más alto en su historia.

Debido a la gran temperatura registrada, una sobredemanda en el servicio eléctrico ocasionó que 13 colonias de la ciudad de Hermosillo se vieron afectadas por dicho suministro.

13 colonias de Hermosillo se quedaron sin luz por la sobredemanda del servicio.

Leopoldo Rodríguez Soto, superintendente de la zona de Hermosillo, señaló que debido a esta situación se vieron afectados 4 mil usuarios, esto en las colonias Centro, Montecarlo, Palo Verde, Palo Verde Indeur, Puerta Real, Puerta del Sol, Sahuaro, San Benito, Jesús García y Modelo.

Asimismo, tres escuelas tuvieron que suspender clases por falta de aire acondicionado en el poblado de Miguel Alemán y Hermosillo.

En las escuelas hubo reporte de que no contaban con agua, ni luz, por lo que les era difícil mitigar la ola de calor que se registró el día de ayer.

Las autoridades señalaron que el calor continuará durante toda la semana y exhortaron a la ciudadanía a que no tomen medidas, como el no saturar los aparatos eléctricos en las casas.

Por su parte, el jefe de Meteorología de la Conagua en Sonora, Martín Barrón Félix, señaló que con el registro de 49.5 grados en la capital de Sonora se superaron los récords que se habían presentado en la ciudad que son el de la temperatura máxima que era de 45.5 grados, así como el de 48 grados a la sombra para un mes de junio.

jpg

 

Comentarios

Lo que pasa en la red