PAN intenta ocultar los motivos para diferir tema energético

El presidente de la Comisión de Energía en el Senado, David Penchyna, aseguró que sólo le pidieron más tiempo para analizar las iniciativas

COMPARTIR 
03/06/2014 21:13 Jaime Contreras Salcedo
El presidente de la Comisión de Energía en el Senado, David Penchyna, aseguró que sólo le pidieron más tiempo para analizar las iniciativas. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio.- No. Acción Nacional jamás ha puesto como condicionante sobre la mesa del Senado hacer realidad las reformas electorales estatales para avanzar en el tema energético. Sólo pidió más tiempo para analizar las 21 leyes secundarias que se dictaminarán en el ramo de energía, detalló a Excélsior el presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna Grub.

“A mí el PAN no me ha aludido la razón de que primero se tienen que aprobar las leyes electorales de los estados. Y lo tengo por escrito”, expuso el también legislador priista que explicó que este martes, el secretario técnico de este cuerpo legislativo, el también panista Salvador Vega Casillas, le envió una propuesta para modificar las fechas de análisis y debate de estas iniciativas presidenciales.

Por ello, este miércoles 4, Penchyna Grub ha solicitado una reunión urgente de la comisión que encabeza junto a la de Estudios Legislativos Primera, que preside el panista Raúl Gracia, para someter a su consideración lo que la bancada del PAN propuso.

Me parece que ante una legislación tan abundante, yo me reservaría mi opinión hasta escuchar las razones de lo que proponen. Me parece que no va a ser la primera ni la última vez que tengamos opiniones de diferentes grupos parlamentarios y mi obligación es preguntarle a las mesas directivas”, sostuvo el también senador hidalguense.

-¿Si el PAN está diciendo que hasta que se realicen los cambios en las leyes electorales en los estados?

-La razón –respondió de inmediato- que yo tengo de la solicitud que por escrito el secretario de mi comisión, el senador Salvador Vega, no alude a esa razón. La razón que alude es el análisis integral que están terminando de realizar de las 21 leyes que quieren tomar a consideración una vez que se abra el proceso de dictaminación. A mí el PAN no me ha aludido la razón de que primero se tienen que aprobar las leyes electorales de los estados. Y lo tengo por escrito… Y papelito habla.

David Penchyna recalcó que ante la idea panista sobre el particular, su obligación era reunirse de inmediato con sus pares de las señaladas comisiones para preguntarles sus comentarios y votar la idea la tarde de este miércoles.

Lo bueno de esto es que la sesión va a ser pública, así que las razones que aluda Acción Nacional u otros partidos ustedes –los reporteros- las van a conocer de primera mano”, remató el priista.

jgl

Relacionadas

Comentarios