Anuncian visita de Ollanta Humala a México en julio

Los gobiernos de México y Perú preparan la visita del presidente Humala, prevista para el próximo mes de julio

COMPARTIR 
03/06/2014 19:59 Iván Saldaña
Los gobiernos de México y Perú preparan la visita del presidente Humala, prevista para el próximo mes de julio. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio.- Los gobiernos de México y Perú preparan la visita del presidente Ollanta Humala a México, prevista para el próximo mes de julio.

Para ello, los cancilleres de ambas naciones, Eda Rivas Franchini (Perú) y José Antonio Meade Kuribreña (México) se reunieron ayer en Paraguay, en el marco de la 44 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que participaron.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que también conversaron sobre los preparativos de la próxima cumbre de la Alianza del Pacífico que se celebrará los días 19 y 20 de junio en Punta Mita, Nayarit. Asimismo, analizaron los resultados de la última reunión ministerial de dicho mecanismo.

Reunión con cuatro cancilleres

Aprovechando la presencia de cancilleres de otras naciones que se encuentran en Paraguay, el titular de la SRE se reunió con cuatro de sus homólogos: de Perú, Belice, Guatemala y Ecuador.

Con su par guatemalteco Fernando Carrera evaluó el avance registrado en los compromisos adoptados por los presidentes de ambos países, Enrique Peña Nieto (México) y Otto Pérez Molina (Guatemala) desde mayo 2013.

Los cancilleres analizaron la agenda bilateral, con énfasis en los temas de modernización de la infraestructura, medio ambiente y desarrollo social en el ámbito fronterizo”, informó la SRE.

Con Wilfredo Earlington, de Belice, definieron fortalecer el diálogo político para reforzar nexos bilaterales como infraestructura fronteriza, cooperación y comercio; en tanto, con Ricardo Patiño, de Ecuardor, revisaron los acuerdos en materia de desarrollo social, industria editorial y cooperación bilateral.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red