Dependerá de gobernadores avance en tema energético: Raúl Gracia

El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Primera del Senado llama a acelerar el paso en político-electoral, para quitar obstáculos en el sector energético

COMPARTIR 
03/06/2014 18:48 Jaime Contreras Salcedo
Raúl Gracia Guzmán, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Primera.
Raúl Gracia Guzmán, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Primera.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio.- “Como siempre”, dependerá de los gobernadores priistas que las reformas secundarias en materia energética salgan antes o después del Mundial de Futbol. En el PAN, existe la convicción de no retrasar el proceso, si, pero deberá terminarse en el marco regulatorio electoral de esas entidades todo el proceso para beneficio de la democracia nacional.

El llamado de atención lo hizo Raúl Gracia Guzmán, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Primera del Senado, órgano legislativo que junto a la de Energía trabajarán los dictámenes correspondientes para eventualmente subirlos al Pleno de una sesión extraordinaria que los aprobaría. El también legislador panista descartó que esto signifique una táctica dilatoria.

Al contrario, explicó Gracia Guzmán, lo que se pretende es que los cambios constitucionales y en materia secundaria de las normas electorales sean modificadas por los gobernadores, como en otros tiempos, “cuando eran virreyes medievales”.

En este sentido, el propio Gracia hizo un llamado al PRI, al Gobierno y a los Congresos locales para dar el paso final de estas reformas político-electorales, que eventualmente, también pudieran modificar o no los calendarios previstos para dictaminar las reformas energéticas secundarias.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red