Boris avanza, se acerca a costas de Oaxaca y Chiapas

El fenómeno también generará lluvias torrenciales en Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Puebla, Guerrero y Yucatán

COMPARTIR 
03/06/2014 17:03 Redacción
El fenómeno también generará lluvias torrenciales en Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Puebla, Guerrero y Yucatán. Foto: Conagua

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio.- La tormenta tropical Boris se ubicó cerca de las costas de Chiapas y Oaxaca, por lo que se esperan tormentas eléctricas y lluvias extraordinarias.

De acuerdo al último informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Boris se encuentra a 110 km al suroeste de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a 185 km al sureste de Salina Cruz Oaxaca. El fenómeno también generará lluvias torrenciales en Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Puebla, Guerrero y Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, del martes 3 al viernes 6 de junio podrían registrarse acumulados de lluvias de hasta 700 mm en regiones de Oaxaca y Chiapas; de 500 en Veracruz y Tabasco,  y de hasta 300 mm en Campeche y Quintana Roo”, añadió.

Por último recordó a la población a tomar precauciones ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red