Peña Nieto viajará a Portugal, primera escala rumbo a España y El Vaticano

El Jefe del Ejecutivo y su comitiva viajarán a Portugal, la primera visita de Estado de un presidente mexicano en los últimos 16 años

COMPARTIR 
03/06/2014 16:50 Iván Saldaña
Peña Nieto viaja a Portugal, tras 16 años de ninguna visita oficial por parte de algún mandatario mexicano.
Peña Nieto viaja a Portugal, tras 16 años de ninguna visita oficial por parte de algún mandatario mexicano.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio.- En diferentes encuentros durante su gira por Europa, el presidente Enrique Peña Nieto se reunirá con el Papa Francisco; con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho; con la realeza española y con el presidente de esa nación, Mariano Rajoy.

La gira del mandatario mexicano abarca del próximo 5 al 10 de junio, donde realizará dos visitas de Estado, una a Portugal y España; la tercera es una visita oficial a la Santa Sede.

Según la agenda presidencial, Peña Nieto y su comitiva viajarían rumbo a Portugal antes de la medianoche de este martes para iniciar su gira en ese país durante los días 5 y 6 de junio.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que siendo la primera visita de Estado que realiza un presidente Mexicano a ese país en los últimos 16 años, desahogará una agenda de trabajo con el objetivo de ampliar el diálogo político y fomentar los contactos económicos, comerciales, financieros, turísticos y de cooperación con Portugal.

La gira del Presidente por Europa concluye en España los días 9 y 10 de junio.

Para el día 7 de junio, Enrique Peña Nieto iniciará visita oficial a la Santa Sede, donde, entre sus actividades se contempla un encuentro privado con el Papa Francisco, “a quien reiterará la invitación para que realice una visita a México”.

A pesar de la abdicación del rey Juan Carlos I -anunciada el pasado lunes-, se mantiene en la agenda un encuentro con él y el príncipe, según declaró el mismo día el canciller José Antonio Meade Kuribreña.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red