Magistrado ‘golpeador’ desconoce solicitud sobre su desafuero

Miguel Ángel Falcón Vega dijo que no podía opinar sobre el tema, porque sería sin fundamento; considera que si hay una solicitud, se le debería decir para no violentar sus derechos

COMPARTIR 
03/06/2014 16:20 Pedro Tonantzin / Corresponsal
El magistrado numerario del TSJ de Morelos, Miguel Ángel Falcón Vega
El magistrado numerario del TSJ de Morelos, Miguel Ángel Falcón Vega (Foto @GobiernoMorelos)

MORELOS, 3 de junio.- El magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos, Miguel Ángel Falcón Vega, aseguró no tener conocimiento de la solicitud desafuero presentada en su contra por el Fiscal General de Justicia Rodrigo Dorantes Salgado ante el Congreso local.

Desconozco de que es lo que se trata. Me han comentado y pudiera en este momento a lo mejor verter una opinión, pero sería a priori y sin fundamento porque desconozco qué es lo que ha realizado el Fiscal y quisiera esperar los tiempos y una vez que tenga la información y si me lo permiten darles una opinión y en todo caso los actos que puedan realizarse”, señaló el magistrado.

Cabe recordar que este lunes, el titular de la Fiscalía General de Justicia Rodrigo Dorantes pidió de manera formal a los diputados locales iniciar un juicio de procedencia, a fin de destituir al magistrado del cargo y continuar con las investigaciones por el delito de abuso de autoridad, luego de que meses atrás Falcón Vega agrediera a golpes a su homólogo Rubén Jasso.

El magistrado se dijo respetuoso de la determinación y las razones que motivaron al Fiscal morelense presentar esta solicitud, mientras tanto afirmó que deberá de ser notificado de manera formal por parte de los legisladores locales sobre esta solicitud, para que en su caso emprenda alguna acción legal o jurídica.

En todo caso, si hay un acto de molestia, me parece que en virtud del debido proceso pues si tendrían que estar notificando para no violentar mis derechos humanos de seguridad jurídica y de legalidad” finalizó.

asc

Relacionadas

Comentarios