Atendamos al bullying de forma integral, insta De la Peña

La Segunda Comisión de la Permanente en el Senado aprobó el protocolo de atención a víctimas de bullying, encabezado por la senadora

COMPARTIR 
03/06/2014 15:27 Jaime Contreras Salcedo
La Segunda Comisión de la Permanente en el Senado aprobó el protocolo de atención a víctimas de bullying, encabezado por la senadora. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio.- La Segunda Comisión de la Permanente aprobó por mayoría un punto de acuerdo para exhortar a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas que implemente “un protocolo de atención que garantice la reparación integral para las víctimas de bullying”.

En un punto de acuerdo, se demanda además a las Comisiones de Atención a Víctimas de las distintas entidades federativas y del Distrito Federal, que también pondrán en marcha el señalado protocolo “tomando en cuenta las necesidades y características particulares de niñas, niños y adolescentes”.

Los diputados y senadores integrantes de esta Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, convocada por la senadora Angélica de la Peña, subrayaron la importancia de esta solicitud, tomando en cuenta que muchas veces no se atiende o se hace en forma parcial y con distintas interpretaciones jurídicas, a las víctimas de violencia escolar.

Aunado a ello, de la Peña subrayó a sus colegas que también ha habido diversas interpretaciones legales cuando el bullying se realiza estados fronterizos, del centro o del sur del país. La idea con este “protocolo de atención” es que se unifiquen los criterios y realmente se apoyen a las víctimas del bullying, eliminando cualquier discrecionalidad sobre el particular.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red