Tribus del PRD buscan impulsar candidatura de Cárdenas

Patria Digna y Movimiento Progresista se unificaron en un “Frente Amplio de Izquierdas” para impulsar la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas por la presidencia del sol azteca

COMPARTIR 
03/06/2014 13:18 Juan Pablo Reyes
Patria Digna y Movimiento Progresista se unificaron en un “Frente Amplio de Izquierdas” para impulsar la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas por la presidencia del sol azteca.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio.- Liderados por René Bejarano, algunas tribus del PRD como Patria Digna y Movimiento Progresista se unificaron en un “Frente Amplio de Izquierdas” para impulsar la candidatura del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas a la presidencia nacional del partido y frenar la del aspirante de “Los Chuchos” Carlos Navarrete.

Sin embargo, los representantes de Patria Digna y Movimiento Progresista explicaron que, de momento, sus candidatos Carlos Sotelo y Marcelo Ebrard respectivamente, no se bajaran de la contienda.

Al interior del Frente existen diversas candidaturas para la presidencia nacional del PRD, pero una candidatura de unidad a la presidencia nacional, como lo han propuesto diversos liderazgos, es un opción que compartimos para cerrarle el paso a la división, unificar al partido y conducirlo con ruta clara hacia las tareas que nos demanda el periodo”, expuso Martha Delia Gastelum.

En conferencia de prensa, René Bejarano aseguró que el PRD no aguantaría una elección interna plagada de irregularidades y denuncia por lo que se requiere un cambio de visión y estrategia al interior de la agrupación política.

Por su parte, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Alejandro Sánchez Camacho adelantó que será este viernes cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) responda a su solicitud respecto a la realización y supervisión de la elección interna de la agrupación política.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red