Pondrán guardias de seguridad en iglesias de Aguascalientes

Se busca evitar saqueo, dice el vocero de la Diócesis, quien revela que en las alcancías se han tenido que instalar sistemas de seguridad modernos

COMPARTIR 
03/06/2014 13:03 Texto y fotos: Karla Méndez / corresponsal

AGUASCALIENTES, 3 de junio.- El vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Carlos Alvarado Quesada, informó que los templos en Aguascalientes contarán con seguridad privada para evitar los robos de arte sacro y alcancías.

“El señor Ramón nos había dicho que contratar vigilancia con cámaras en las templos puede ser una falta de respeto para la gente que está orando si quieren hacer una expresión a Dios; me postro o alzo los brazos o canto; me están privando de hacer oración en una lugar sagrado”, comentó.

Señaló que hasta el momento no se ha permitido la utilización de cámaras de seguridad dentro de los templos; sin embargo, algunos sacerdotes han optado por colocarlas afuera en las oficinas o de los recintos.

La delincuencia no para y la delincuencia ha entrado a lugares sagrados; cómo es posible que recintos gubernamentales sagrados estén rayoneados”, dijo el vocero.

Y es que algunas personas han sido descubiertas al momento en que robaban el dinero de las alcancías de los templos, por lo que ahora se pretende resguardar los recintos con seguridad privada.

Hay templos que abren todo el día y  están solos; están ahí para los amantes de los ajeno.”

El vocero de la Diócesis de Aguascalientes indicó que los ladrones prefieren robar las alcancías que el arte sacro, por lo que algunas de las alcancías han tenido que ser modificadas con sistemas más modernos para evitar los atracos, sobre todo las más antiguas hechas de madera.

Hasta el momento, el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre, no ha dado la fecha en la que se podrían colocar los  guardias de seguridad en los templos; por lo pronto, los párrocos, campaneros y encargados de los lugares sagrados tienen la consigna de cuidar los recintos.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red