Padecen obesidad mórbida 3 por ciento de mexicanos

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición informó que más de 2 millones de personas en el país padece de obesidad mórbida

COMPARTIR 
03/06/2014 12:55 Laura Toribio
La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición informó que más de 2 millones de personas en el país padece de obesidad mórbida.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio.- Los obesos mórbidos en México carecen de información suficiente acerca de su condición y las opciones existentes para su tratamiento, lo que los hace propensos a caer en manos de charlatanes.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, 3 por ciento de la población mexicana, es decir, más de 2 millones de personas padece obesidad mórbida, lo que significa que tienen un índice de masa corporal de más de 40 kg/m.

Más de 2 millones de personas padecen obesidad mórbida en el país.

Potencialmente son candidatos a una cirugía si cumplen con todos los criterios, para corregir su grado de obesidad.

Sin embargo, según la Fundación Mídete que este martes puso en marcha la campaña operación cambia tu vida,  sólo 0.04 por ciento de los pacientes tienen acceso a una cirugía bariátrica.

Ante ello la fundación planteó la necesidad de involucrar a las aseguradoras en este tipo de procedimiento que hasta ahora no lo han hecho, por argumentar que se trata de un problema de estética y no de salud pública.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red